La Xunta no prevé modificar la parada de bus de Entrejardines por las obras de Los Cantones

Parada de bus de Entrejardines
|

La parada del autobús metropolitano en Entrejardines, que en su momento el Gobierno de la Marea Atlántica consideró problemática, lleva ya más de tres años acercando a los viajeros metropolitanos al centro de la ciudad. Pero pronto tendrá que ser reubicada, puesto que los planes del Ayuntamiento para Los Cantones incluyen eliminar el tránsito por Entrejardines, uniendo así las dos mitades de los jardines de Méndez Núñez. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, advirtió que su intención “non é mudar esa parada que, a día de hoxe, é estratéxica para mellorar a movilidade de toda el área de A Coruña”.


Sin embargo, matizó que están dispuestos a estudiar las alternativas que les presente el Ayuntamiento: “O falar non ten cancelas”. Eso sí, por el momento el Gobierno local no ha hecho más que unas vagas referencias a “reformas” en dicha parada.


El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, había anunciado hace un año el traslado a la calle Manuel Casás, entre Correos y el teatro Colón, de la parada de los autobuses metropolitanos, solo como solución provisional, porque su destino final es el muelle de la Batería, donde se construirá un intercambiador. 

La Xunta no prevé modificar la parada de bus de Entrejardines por las obras de Los Cantones