A Coruña se confirma como la ciudad con menor incidencia de coronavirus

|

Las siete ciudades gallegas muestran una situación de relativa calma con respecto al covid-19, pero ayer la urbe coruñesa se confirmó con la ciudad con menor incidencia acumulada a catorce días, al conseguir rebajar este valor por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

En las últimas semanas, sólo Ferrol había conseguido rebajar los 50 casos por 100.000 habitantes a catorce días, pero en los últimos días vivió un repunte que elevó esta cifra hasta 59.9. A Coruña, por su parte, llevaba muchos meses por encima de ese valor (llegando en enero a superar los 900 casos por 100.000 habitantes), pero ayer se descendió hasta 46,45. El resto de ciudades están ligeramente por encima: Santiago (58,3), Vigo (75,5), Pontevedra (82,87), Ourense (70,99) y Lugo (61,9).


Balance


Y mientras la incidencia acumulada desciende, el total de casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee acompaña esa tendencia y ya suma quince días seguidos a la baja.

Según el último balance del Servizo Galego de Saúde (Serags) de la jornada de ayer, el área contabilizaba 333 casos activos de coronavirus, nueve menos de los que contabilizaba el sábado.


Hoy están llamados más de 7.000 vecinos para vacunarse en ExpoCoruña y en el hospital ceense



Se trató, además, de un día en el que no varió la cifra de pacientes hospitalizados, que siguen siendo quince. Todos ellos se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales dos necesitan de la atención presencial de los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ayer también se decretaron otra treintena de altas epidemiológicas, que hacen que el total de personas que en algún momento del último año y medio fueron diagnosticados con el coronavirus y lograron dejarlo atrás ascienda a 29.579.


Vacunación


Hoy continuará la campaña de vacunación con una jornada protagonizada únicamente por la monodosis de Janssen en dos puntos del área.


Ayer consiguió rebajar los 50 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días, algo que no se veía desde verano 



El primero de ellos será el instituto ferial de ExpoCoruña, donde se ha citado a 6.979 vecinos para administrarle este vial, mientras que en el hospital de Cee están llamadas otras 464 personas. Se suman a las 10.000 que fueron llamadas, a estos dos puntos, durante el pasado fin de semana (5.644 el sábado y 4.706 el domingo).


Detección


Por otro lado, la actividad de detección vivió su jornada menos intensa en meses, cerrando la semana con la realización de 6.614 pruebas PCR.

Con estos más de 6.000 test se detectaron 121 casos de coronavirus, lo que quiere decir que el 1,83% de las pruebas arrojaron un resultado positivo.

A Coruña se confirma como la ciudad con menor incidencia de coronavirus