El festival S8 se estrena con actividad presencial y online

Un momento de la inauguración/Patricia G. Fraga
|

La conferencia ilustrada de Jean-Claude Rousseau en la Filmoteca de Galicia inauguró las actividades presenciales del festival S8, que ayer también estrenó muchos eventos online como cámaras oscuras o la mecánica de la luz. Tras un año complicado en el que el S8 Mostra Internacional de Cinema Periférico se tuvo que reinventar cambiando sus fechas y conquistando las redes, la duodécima edición se extenderá hasta el próximo 6 de junio.


Propuestas

La Mostra traerá este año la vanguardia italiana de los años setenta con la presencia del Circuito Nomádica; una carta blanca en torno a la colección de la distribuidora de cine experimental austríaca Sixpackfilm; o un programa que gira sobre la figura de “performers” como Mattuschka, Scheugl y Lassnig.


Entre las novedades que contempla el S8 este año están los encuentros de facultades de Bellas Artes, con el objetivo de intercambiar experiencias en torno al aprendizaje del cine en estos centros y que este año unirá las facultades de Pontevedra y Cuenca.


La edición contará con los platos fuertes habituales, como el ciclo “Desbordamientos”, las propuestas de asesoramiento “Input” y las residencias artísticas “Baicc”, así como la programación online estrenada el año pasado bajo el proyecto de “Camera Obscura”.


En total, se proyectarán casi 130 piezas audiovisuales procedentes de quince países, con José Val del Omar como la figura central, con un programa dedicado al artista granadino. 

El festival S8 se estrena con actividad presencial y online