El Gobierno aprueba el proyecto para convertir en rotonda el cruce de la N-VI en Guísamo

|

El Ministerio de Transportes, Mobilidad y Agenda Urbana aprobó definitivamente el proyecto para la construcción de una rotonda en el cruce de Ferrol de la Nacional-VI. Así lo anunció la subdelegada del Gobierno, Pilar López Rioboo, durante una visita a Bergondo. Este es el paso previo al inicio de las expropiaciones para su posterior licitación.


El proyecto, que incluye las alegaciones presentadas, permitirá construir también otra en Guísamo, en la intersección con la carretera de Cambre.


La alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez expresó su sentimiento de “alivio xa que son catorce anos demandando melloras e parece que este proxecto se achega á súa fase final” y pidió “axilidade na súa tramitación”.


El Gobierno de Bergondo había insistido en reiteradas ocasiones en la urgencia de iniciar el procedimiento de licitación del proyecto, que se había estancado tras la publicación de las alegaciones en abril 2019.


En este sentido, Pilar López Rioboo reiteró “o compromiso do Goberno de comezar canto antes con esta infraestrutura tan demandada”.


Por su parte, el edil de Infraestructuras, Juan Fariña recordó que “hai pouco estábamos plantexándonos medidas de protesta e nós o que queremos é aplaudir as obras, que se materialicen os proxectos”. 

El Gobierno aprueba el proyecto para convertir en rotonda el cruce de la N-VI en Guísamo