Los vecinos de Guísamo se movilizan para que se elimine un punto negro del tráfico

Los vecinos de Guísamo se movilizan para que se elimine un punto negro del tráfico
Un ciclista falleció el miércoles pasado en el tramo que se solicita sea ampliado | aec

Los vecinos de la parroquia de Guísamo se movilizan para exigir que se elimine el punto negro del tráfico de la vía DP-0810, en el núcleo de San Paio, en el que hace una semana murió un ciclista.

Los residentes han convocado una manifestación para este sábado a las 12.00 horas, y para ello solicitaron permiso a la Delegación del Gobierno para realizar un corte de carretera en el mismo lugar en el que falleció un ciclista el miércoles.

Los convocantes indican en su solicitud que la vía es competencia de la Diputación y que desde “hace ya mucho tiempo se reclama la ejecución de la segunda fase de ampliación y mejora de la carretera que se encuentra paralizada por intereses particulares”.

La convocatoria cuenta con el apoyo del Gobierno local, que preside Alejandra Pérez. Precisamente la alcaldesa manifestó ayer que el Ayuntamiento concuerda absolutamente con las demandas de los vecinos.

“Tienen toda la razón. Es totalmente esencial la mejora de la seguridad vial en ese punto”, dijo la mandataria local.

Cabe recordar que la pasada semana, tras el fallecimiento del ciclista que se golpeó contra un camión que circulaba en sentido contrario, el Ayuntamiento y la Diputación anunciaron que solicitarán a la Xunta, a través de la Secretaría Xeral de Patrimonio, que levante la protección especial que aplica a la totalidad de la finca Valdeameno. Según fuentes provinciales, esta protección es la que impide llevar a cabo los trabajos de ampliación de la vía.

Los vecinos de Guísamo se movilizan para que se elimine un punto negro del tráfico

Te puede interesar