El grupo popular coruñés preguntará en el pleno por la supresión de 700 plazas de aparcamiento

Zona de aparcamiento en batería/AEC
|

El grupo popular presentó sendas preguntas orales para el pleno del tres de junio, a través de las cuales quiere conocer los motivos por los que Inés Rey impide a la oposición visitar la planta de Nostián y también dónde ha compensado las 700 plazas de aparcamiento que ha suprimido o ha anunciado su eliminación por toda la ciudad.


El concejal Popular Roberto Rodríguez presidió esta semana la comisión de Medio Ambiente, convocada ante la falta de respuesta a la solicitud de visita a la planta, registrado el 20 de abril y firmada por los miembros de la oposición. Pero la concejala delegada de Medio Ambiente alegó que no podían autorizar el acceso a la planta a un grupo reducido de cuatro concejales de la oposición, por la normativa sanitaria.


Además, el grupo municipal del PP considera que el futuro de la planta está en peligro tras el reciente anuncio de Culleredo y Cambre de abandonar el Consorcio de As Mariñas, a los que podría unirse Abegondo, tras haberlo hecho hace tiempo el Ayuntamiento de Arteixo que lleva sus residuos a tratar a Sogama. La planta de Nostián está en grave riesgo si pierde como clientes a los ayuntamientos del área metropolitana coruñesa. 

El grupo popular coruñés preguntará en el pleno por la supresión de 700 plazas de aparcamiento