Comerciantes del centro y de Os Mallos, molestos por las actuaciones de movilidad

Reunión de las asociaciones comerciales con el concejal Alberto Lema
|

Los comerciantes del centro de la ciudad y el barrio de Os Mallos se reunieron con el concejal de la Marea Atlántica Alberto Lema para exponer sus inquietudes y malestar acerca de las actuaciones de movilidad que está llevando a cabo el Gobierno local.


También se trató el desarrollo del nuevo Presco, los bonos de comercio de la Xunta y la propuesta de la Marea para dar vida a los bajos comerciales vacíos. En el encuentro estuvieron presentes los representantes de la Zona Comercial Obelisco, Javier Mosquera y Rosa Mena; Adolfo López, de la Asociación de Comerciantes Ciudad Vieja (Aceca); José Salgado, de Distrito Mallos; y Sandra Ripoll, de Distrito Picasso.


“La movilidad es lo más importante. Si no tienes comodidad para llegar a los establecimientos comerciales, la cosa va mal. Al final pasará lo que llevamos años diciendo: las grandes áreas comerciales se llevarán a todos los clientes, porque al tener aparcamiento, todo es más fácil”, sostiene el presidente de Aceca.


Las asociaciones se reunirán con más formaciones para tratar estas y otras cuestiones, ya que “no se escuchan las propuestas de la FUCC de habilitar aparcamientos”. Así, esperan que la nueva campaña del Presco “elimine errores del año pasado”. 

Comerciantes del centro y de Os Mallos, molestos por las actuaciones de movilidad