El PP demanda conocer dónde se compensarán las plazas de aparcamiento eliminadas

El PP demanda conocer dónde se compensarán las plazas de aparcamiento eliminadas
Coches aparcados en San Andrés | javier alborés

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, insta a la alcaldesa, Inés Rey, a explicar dónde ha compensado exactamente las plazas de aparcamiento que ya ha eliminado. Además, demanda saber dónde se quitarán más plazas a lo largo de toda la ciudad.


“En lugar de acusarnos de mentir, lo que debe hacer la alcaldesa es explicar dónde ha creado los centenares de plazas que ya ha eliminado en Alcalde Marchesi, Primavera, Puga y Parga, Pardo de Cela, Padre Rubinos, mercado de Ramón Cabanillas, Compostela, Pardo Bazán, Joaquín Vaamonde, Monte das Moas, San Leopoldo, etc”, señala Gallego, a la vez que añade que “ya las ha eliminado sin crear nuevas plazas que compensen las suprimidas y, además, las eliminadas no son todas de residentes, también de aparcamiento libre”.


Según los populares, la alcaldesa “oculta” la cifra, por lo que “nuestra obligación es la de informar a los ciudadanos y pedirle explicaciones porque va a seguir quitando aparcamientos con el carril bus desde la plaza de Antón Tenreiro hasta la calle Rosalía de Castro, en la calle plaza de Lugo, en el tramo aún abierto de la calle Compostela, en el entorno de San Agustín, con la peatonalización de San Andrés o frente a San Pedro de Mezonzo, entre otras actuaciones”, dice la líder del partido.


En un listado realizado por la formación popular, se señalan ochenta plazas suprimidas “sin alternativa” en el Ensanche; treinta en Joaquín Vaamonde; 25 en Pardo Bazán; y 24 en la calle de Compostela. “Está previsto eliminar más de doscientas sin compensar con el carril bus en Juan Flórez y otras 55 entre Plaza de Lugo y el resto de Compostela. En total, 360 plazas menos en el Ensanche que ha compensado con cuatro nuevas en Pla y Cancela”, afirma la portavoz.


Así, el documento emitido recoge también otras de las zonas más perjudicadas por la falta de aparcamiento. “En Pescadería está previsto suprimir todos los aparcamientos en San Andrés (54) tras su conversión en bulevar, y en el entorno de San Agustín se eliminarán 46. En total, serán 100 plazas menos”. 


También Os Mallos, donde, según los datos del PP de A Coruña, se han quitado 32; además de las 75 en 

Cuatro Caminos; 27 en Labañou; 18 en Os Castros; 16 en el Agra do Orzán; 18 en Monte Alto; y 30 en A Falperra.


Los comerciantes

La humanización de zonas sin alternativa de estacionamiento es, precisamente, uno de los puntos calientes que los comerciantes señalan a la hora de plantear el futuro de A Coruña.


Desde la FUCC han señalado en varias ocasiones que hace falta un aparcamiento en el puerto o en el entorno de la Torre de Hércules para las personas que acuden a trabajar a la ciudad.

El PP demanda conocer dónde se compensarán las plazas de aparcamiento eliminadas

Te puede interesar