El 29% de los usuarios elige el bus urbano ante las dificultades para estacionar su vehículo

José Ignacio Prada, durante la presentación de resultados de la encuesta | quintana
|

La Compañía de Tranvías presentaba ayer los resultados la Encuesta de Satisfacción 2021, de la que se extrae que el 29% de los usuarios utilizan el bus urbano ante las dificultades de encontrar aparcamiento.


Esto significa que la motivación para usar el bus urbano a este respecto aumentó, ya que en 2018, los resultados de una encuesta similar mostraban que este porcentaje era del 23,2%.


Los resultados fueron presentados por el director de la Compañía de Tranvías, José Ignacio Prada, que destacó algunos de los datos principales de la encuesta realizada entre los días 6 y 12 del pasado mes de abril, de manera presencial en las paradas del bus urbano.


En esta franja temporal se apreció un descenso del 30% de viajeros de transporte público urbano con respecto a la franja de abril de 2018, también de seis días, en la que se realizó la anterior encuesta.


De los datos mostrados ayer, destaca que el 67,8% de usuarios utiliza este método de transporte por motivos profesionales (el 46,3% por trabajo y un 21,5% por estudios). Tan solo un 9,8% lo utilizó para acudir a vistas médicas, aunque es un porcentaje mayor que el obtenido en la encuesta de 2018.


La satisfacción de los usuarios también subió. En el año 2006, solo el 61% de los usuarios daba una puntuación global al servicio de 6 o más puntos, mientras que este año el porcentaje se sitúa en su máximo histórico: el 96,8%. La nota global que se da al servicio de buses urbanos, según los datos presentados ayer es de 8,09 y se mostró una nota de 7,69 en cuanto a las medidas contra el virus.

El 29% de los usuarios elige el bus urbano ante las dificultades para estacionar su vehículo