Comer en Matogrande: O Tío Xan

Comer en Matogrande: O Tío Xan
Los burritos son los platos más vendidos de O Tío Xan | CEDIDA

Carne gallega al más puro estilo americano, el leitmotiv del mítico O Tío Xan que ha vuelto en mitad de una pandemia con los sabores con los que sedujo a miles de paladares en su primera etapa en Ramón de la Sagra. Regresa y lo hace desde el barrio de Matogrande con una propuesta gastronómica innovadora en la que la parrilla cobra todo el protagonismo. Y es que no hay nada mejor que unas costillas de cerdo asadas a baja temperatura durante tres horas con un crunch final  de grill de brasa a más de 350 grados para confirmar su vuelta. “Una combinación brutal”, sentencian desde el local. En O Tío Xan trabajan con productos gallegos para evocar platos de estilo americano en sus diferentes variantes: burritos, burgers, sloppys, entre las muchas propuestas culinarias que quitan el sentido. La reina de la casa no podría ser otra que su Burguer Jalisia D.F. que se ha colado en el ranking de las mejores hamburguesas de España según la revista Traveler.


Los bestseller de este local que respira modernidad y tradición a partes iguales son los burritos y, por eso, su Galicia Beef Burrito se ha coronado como uno de los platos favorito de los clientes. No se quedan atrás ni el Pulled Porco Sandwich ni la Truffled Cogumelo, todas ellas acompañadas por las patatas de Coristanco que dan todo el sentido al concepto americogalego que ofrece O Tío Xan . El maridaje perfecto se completa con los dispensadores de cerveza helada para tener en la mesa y servirse uno mismo, que está causando furor entre los comensales. 


Servicio delivery

Las rutinas de consumo de los usuarios han cambiado mucho, por eso, el servicio delivery es uno de los motores principales de la empresa coruñesa. “Comenzamos como una cocina ciega dada la situación tan delicada en la que se encontraba la hostelería, pero vimos que el recibimiento fue muy bueno y decidimos reabrir el local”, apunta la directora de Marketing, Bea Ventosinos. Las oportunidades que ofrece este servicio han propiciado que desde O Tío Xan  hayan sacado su propia app para que los clientes puedan hacer sus pedidos online de una forma rápida y cómoda y puedan recibir promociones exclusivas, como envíos gratis, recompensas o descuentos exclusivos.


O Tío Xan se define como el primer Grill & Beers de Galicia, un lugar con espíritu canalla en el que los comensales podrán disfrutar de carne gallega de gran calidad al auténtico american style, acompañada de cervezas craft artesanas y el mejor rock and roll. El precio medio del ticket en este local del barrio de Matogrande está entre 12 y 15 euros.

Comer en Matogrande: O Tío Xan

Te puede interesar