La FUCC demanda “cuanto antes” el Presco para luchar contra “épocas de menor gasto”

|

La Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) demanda el nuevo Plan de Reactivación Económica y Social (Presco) “cuanto antes”. El buen resultado que cosechó la primera edición de este plan se refleja en la gran esperanza que tiene el sector ante la llegada de una segunda parte. “Lo queremos ya, porque los bonos de consumo son necesarios cuando no hay gasto, como es la situación actual”, reconoce el presidente de la FUCC, José Luis Boado.


A falta de concretar cómo y cuándo llegará este nuevo Presco, desde la federación de comerciantes comentan que, los propietarios de establecimientos adheridos que no quieran utilizar la app móvil, podrán hacerlo por papel. “Con su DNI se le facilitarán los bonos, que se escanearán y servirán para un único uso cada uno”, relata. El presidente de la FUCC mantiene su agradecimiento al Gobierno local por haber puesto en marcha un plan “innovador” y que “ha salvado a muchos comerciantes del cierre”.


Así, la nueva edición que tanto esperan, “sería un arranque, como un nuevo amanecer”, dice. Y es que el comercio de proximidad trata de resistir mientras que el consumo “va cada vez más a internet porque, de esta forma, no hay que salir de casa y el miedo sigue presente”, concluye. 

La FUCC demanda “cuanto antes” el Presco para luchar contra “épocas de menor gasto”