El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición del servicio de asesoramiento al pequeño comercio

La concejala Diana Cabanas/AEC
|

La Concejalía de Comercio, Mercados, Consumo e Barrios, comienza una nueva edición del programa “Tiendas a Examen” en los barrios de Labañou, Os Rosales y Riazor. La iniciativa tiene como objetivo ayudar a mejorar el pequeño comercio de la ciudad a través de un sistema gratuito de consultoría especializada que se realiza en el punto de venta.


Ya se llevó a cabo en otros barrios como Monte Alto, Orzán, Os Mallos y As Conchiñas con muy buena respuesta por parte de los comercios, según el Ayuntamiento. Los 30 comercios participantes en esta nueva edición recibirán asesoramiento sobre logística, gestión, atención a la clientela... En función de las necesidades que se detecten en una primera visita de diagnóstico se dispondrá, incluso durante varios días, un consultor especializado en su propio punto de venta. Con su asesoramiento y con cambios puntuales que pueden realizar los propietarios de los establecimientos, la concejala de Comercio, Diana Cabanas, asegura que “moitos comercios xa observan unha melloría a curto prazo”, asegura a edila.


Participación

El objetivo, a largo plazo, es abarcar toda la ciudad. Desde la concejalía, señalan que ya se están visitando los comercios de estos barrios y recordaron que todos aquellos que deseen participar pueden contactar a través do enderezo electrónico tendasaexame2021@gmail.com.


Una vez comprobado que los comercios inscritos cumplen los requisitos, se realizará una selección para dar prioridad a aquellos en que se detecte una mayor margen de mejora y realizar así una distribución uniforme en la zona abarcada. 

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición del servicio de asesoramiento al pequeño comercio