El Puerto agilizará en lo posible los trámites para el ferrocarril a Langosteira

El Puerto agilizará en lo posible los trámites para el ferrocarril a Langosteira

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha acogido con satisfacción el compromiso alcanzado en la ejecución del ferrocarril del puerto exterior y por ello se conjura para facilitar y posibilitar, en la medida de sus competencias, la agilización de los trámites que permitan licitar la obra lo antes posible.

El presidente del ente portuario coruñés, Martín Fernández Prado, ha manifestado este jueves su satisfacción por el avance alcanzado en el proceso para conseguir el enlace ferroviario del Puerto Exterior, tras la reunión celebrada ayer en Madrid entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Fernández Prado ha agradecido el compromiso expresado por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en relación con la ejecución del tren a Langosteira, y también la implicación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en todos los asuntos que afectan al desarrollo del Puerto de A Coruña.

"El empeño del presidente gallego ha fructificado en este importante avance para el futuro de nuestro puerto", ha dicho Fernández Prado.

Según ha manifestado, "el tren es fundamental para lograr la máxima operatividad del puerto exterior, para apoyar el desarrollo industrial y económico de las empresas de nuestro entorno y para afrontar la gran transformación urbanística de la fachada marítima de A Coruña".

Además, ha atribuido este logro de ayer a toda la ciudadanía, pues la necesidad de este enlace ferroviario ha sido en los últimos años una demanda unánime de los colectivos políticos, sociales y empresariales de A Coruña. 

El Puerto agilizará en lo posible los trámites para el ferrocarril a Langosteira

Te puede interesar