La industria del metal estudia las oportunidades del Puerto Exterior

La industria del metal estudia las oportunidades del Puerto Exterior
Un momento de la reunión en la que participaron Martín Fernández Prado y Justo Sierra

El presidente de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia, Justo Sierra, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, para analizar las oportunidades que se abre para la industria metalúrgica ante los nuevos proyectos que se están planteando para los muelles exteriores de Punta Langosteira.


Durante el encuentro establecido ayer, Fernández Prado trasladó a Asime las líneas generales del proyecto presentado la pasada semana bajo el nombre de “A Coruña Green Port”, a través de la cual se englobaran propuestas vinculadas a las energías verdes y renovables, tratando de convertir al Puerto herculino en una suerte de “hub” para corporaciones gallegas, nacionales e internacionales.


Además de representar a cientos de empresas (representando cerca del 20% del PIB de la comunidad, Asime es también impulsora de la energía eólica marina, desde el Galician Offshore Energy Group (GOE-Asime), lo que le posibilita participar en proyectos de envergadura como los que pretenden llevarse a cabo en Punta Langosteira.


“Estamos ante una gran oportunidad para nuestras empresas y profesionales, dado que se trata de proyectos muy alineados con el trabajo que ya venimos desarrollando en Asime”, destacaba Sierra sobre “Green Port”, al tiempo que recordaba el cambio de paradigma que vivimos como sociedad, con los cambios hacia nuevos paradigmas energéticos, lo que “supone grandes retos pero también enormes posibilidades para la industria gallega”.


El Ayuntamiento y Asime fomentarán la formación y el empleo

Dentro de las citas mantenidas por Asime en la ciudad, una de ellas fue con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en cuyo encuentro ambas entidades acordaron estrechar la colaboración en materia de empleo y formación. Asime ponía de relevancia el importante número de empresas asociadas que tiene en la ciudad, un motivo más por el que buscan potenciar los dos factores tratados con la regidora coruñesa.


Tanto Fernández Prado como Sierra se comprometieron durante la reunión a que ambas instituciones sigan colaborando de manera estrecha para tratar de crear un polo de desarrollo de la industria “off shore” en la provincia coruñesa.


Foro fondos europeos

“A Coruña Green Port”, además de unir a empresas bajo el paraguas del Puerto coruñés y las energías verdes, también recoge proyectos que presentar a los fondos de recuperación “Next Generation”.


A este respecto, el próximo viernes se retransmitirá desde Palexco, organizado por Asime, el primer Foro Industrial de Fondos Europeos de Recuperación, donde se tratarán las oportunidades que surgirán de los fondos de recuperación europeos. 

La industria del metal estudia las oportunidades del Puerto Exterior

Te puede interesar