A Coruña, la ciudad que más preocupa por el coronavirus, tendrá cribado masivo

A Coruña, la ciudad que más preocupa por el coronavirus, tendrá cribado masivo
El último cribado masivo en A Coruña tuvo lugar en ExpoCoruña/AEC

La Consellería de Sanidade hará esta semana un "cribado masivo" con 153.000 pruebas en la ciudad de A Coruña para detectar posibles casos asintomáticos de covid-19, dado que se trata de la urbe que más "preocupa" en estos momentos.

Así lo ha explicado el conselleiro, Julio García Comesaña, durante la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en el último comité clínico, en el que se ha determinado que la ciudad herculina tiene una incidencia a 14 días de 225 casos, la más alta de las siete urbes gallegas. También el conjunto de su área sanitaria es la que presenta más incidencia de casos por 100.000 habitantes a dos semanas, 160.

Esto hace que las autoridades sanitarias gallegas estén "especialmente atentos" tanto al Ayuntamiento de A Coruña como a los municipios limítrofes, donde buscan incrementar la "capacidad diagnóstica" de casos ocultos.


Mediante saliva en la farmacia

Una de las medidas para ello es el acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos para extender a A Coruña el sistema de cribado por saliva puesto en marcha en las oficinas de farmacia de la provincia de Pontevedra. García Comesaña ha explicado que el acuerdo se cerrará entre hoy y mañana. 

Paralelamente, se llevará a cabo un cribado masivo en la ciudad de A Coruña, en el que está previsto recoger 153.000 muestras. 

A Coruña, la ciudad que más preocupa por el coronavirus, tendrá cribado masivo

Te puede interesar