Detectan un brote con siete positivos en una residencia de Xinzo donde ya se vacunaron

Detectan un brote con siete positivos en una residencia de Xinzo donde ya se vacunaron
Vacunación en una residencia gallega/AEC

Los casos de Covid-19 en las residencias gallegas siguen la tendencia descendente y se reducen a 44, de ellos 34 de residentes y 10 de trabajadores, pese a haber sido detectado un brote con siete positivos entre usuarios de la Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia (Ourense), donde todos los mayores habían recibido ya la segunda dosis de la vacuna frente a este coronavirus.

En los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade se incluyen estos siete positivos en la Residencia Santa Mariña de Xinzo, que entra en la lista de centros con casos de Covid --siete en Galicia--.

Fuentes de la Consellería de Política Social han explicado a Europa Press que se investiga el origen de este brote en una residencia en la que todos los mayores ya habían recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Sin embargo, los casos entre usuarios de residencias de mayores se reducen en uno al haber seis altas por negativizar en Mi Casa Ferrol y una en O Casón de Moeche, así como un fallecimiento.

De este modo, la DomusVi Laraxe de Cabanas se sitúa con 13 casos entre sus usuarios; Mi Casa Ferrol cuenta con ocho; Santa Mariña de Xinzo, con siete; Residencia Milagrosa de A Coruña, con tres; mientras que con uno cada uno se encuentran los centros DomusVi Carballo, Residencia de Viana do Bolo y Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas.

Por su parte, los trabajadores con coronavirus en estos centros descienden a una decena al habar un alta por negativizar en la residencia de Laraxe en Cabanas y otra en la San José de Arzúa --que se queda sin ningún caso entre el personal--.

Por tanto, la DomusVi Laraxe en Cabanas baja a dos casos; mientras que con uno se encuentran la DomusVi Matogrande, Fogar Residencial de Cerceda, Residencia de Maiores de Caranza, Mi Casa Ferrol, Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume, Servisénior Brión, As Gándaras de Lugo y Nosa Señora do Carme de Sarria.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, los centros de atención a la discapacidad se mantienen sin cambios con cuatro usuarios con Covid; de ellos dos en la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos, uno en la Aspanaes de As Pontes de García Rodríguez y otro en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente.

Asimismo, los trabajadores con Covid de estos centros se mantienen sin cambios con un único caso en la Residencia DomusVi Bóveda.

Detectan un brote con siete positivos en una residencia de Xinzo donde ya se vacunaron

Te puede interesar