Gonzalo Caballero ve una “gravísima persecución” en Alu Ibérica

Gonzalo Caballero ve una “gravísima persecución” en Alu Ibérica

El portavoz parlamentario y secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, denunció la “gravísima persecución sindical” del Grupo Riesgo contra el presidente del comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña al tratar de despedirlo.

Acompañado por el portavoz de Industria del PSdeG, Martín Seco, Gonzalo Caballero se reunió ayer con los miembros del comité de empresa de la planta coruñesa (antigua Alcoa) liderados por Juan Carlos López Corbacho, a quien el Grupo Riesgo anunció el despido.

Ataque a los trabajadores

Tras el encuentro con los trabajadores, del que informó el PSdeG en un comunicado, el secretario xeral denunció la “persecución sindical” por parte de este grupo industrial como, en su opinión, demuestra el hecho de que fuesen anunciados los despidos de tres miembros del comité de empresa de la planta herculina de A Grela.

“Cuando se ataca de este modo a los representantes de los trabajadores se ataca realmente a todos los trabajadores, y no lo podemos consentir”, subrayó el dirigente socialista, que reclamó el compromiso del Grupo Riesgo para el mantenimiento de la actividad industrial y del empleo en la planta, donde ayer hubo una nueva concentración. 

Gonzalo Caballero ve una “gravísima persecución” en Alu Ibérica

Te puede interesar