Alu Ibérica nombra director general a Carlos Núñez Zorrilla

Alu Ibérica nombra director general a Carlos Núñez Zorrilla
Protesta de los trabajadores junto a un cartel de la empresa/AEC

Alu Ibérica ha hecho este lunes efectivo el nombramiento de Carlos Núñez Zorrilla, experto en dirección industrial, como director General de la compañía, según informa.

Sobre este nombramiento, indica que es "un punto de inflexión para la consolidación del plan industrial diseñado por los propietarios, orientado a la producción de aluminio verde circular". "Una nueva etapa en la que el nuevo director general aportará su experiencia para reforzar la estrategia en todas las líneas de trabajo: industrial, operativa, comercial y financiera".

Natural de Barcelona, de Carlos Núñez, ingeniero informático y electrónico, explica que "acumula más de 30 años de experiencia en la gestión de empresas y proyectos en el ámbito industrial".

"Especialista en dirección industrial, ha desarrollado su carrera definiendo estrategias para potenciar el crecimiento y desarrollo de negocio, siempre enfocado a la mejora de la competitividad y la sostenibilidad de factorías en los sectores de siderurgia, automoción, gestión de residuos industriales y energía, principalmente", apunta.

Al respecto, señala que ha ocupado cargos ejecutivos de responsabilidad en empresas como Tradebe, empresa de gestión de residuos industriales; Global Steel Wire (Grupo CELSA) o LEAR Corporation y, más recientemente, en ENCE Energía y Celulosa.


De cara a su gestión, el nuevo director de Alu Ibérica afirma que su intención es que esté marcada por "la voluntad de entendimiento". "Para hacer que toda la plantilla se embarque en un proyecto más competitivo y sostenible, haciendo de Alu Ibérica un motor estratégico para la industria de Galicia y Asturias, un eje industrial que pueda convertir a España en un referente para Europa".  

Alu Ibérica nombra director general a Carlos Núñez Zorrilla

Te puede interesar