Madrid tiene 300 policías preparados para "parar los pies" a los manifestantes a favor de Pablo Hasel

Madrid tiene 300 policías preparados para "parar los pies" a los manifestantes a favor de Pablo Hasel
Agentes actúan en una protesta en Cataluña por Pablo Hasel | TONI VILCHES

Madrid tiene a 300 policías nacionales preparados, a los que apoyarán también los efectivos de la Policía Municipal, para "parar los pies" a los manifestantes a favor de la liberación del rapero Pablo Hasel, que han convocado nuevas concentraciones para hoy en el centro de la capital.


Así lo ha explicado en declaraciones a los medios la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha criticado que quieren "reventar" la ciudad y que se está entrando en una deriva "que si no la revertimos es muy peligrosa".


Fuentes municipales han matizado que el cuerpo municipal está prevenido y con los agentes a disposición, aunque no cuentan con un dispositivo especial al no ser de su competencia.


"Esta Policía es la Policía del Gobierno, imagínese como se siente uno siendo un policía hoy aquí en Madrid (...) Encontrarse que su propio Gobierno justifica que le agraden", ha reprochado al Gobierno nacional.


Sin embargo, ha apuntado que desde la Policía Municipal de Madrid van a estar siguiendo "atentamente" todo lo que vaya ocurriendo con sus diferentes dispositivos, aunque no ha querido dar más información "a los violentos".


La vicalcaldesa ha defendido que los manifestantes se van a encontrar a una Policía que "va a proteger a los ciudadanos, comerciantes y a la libertad", así como con un Ayuntamiento que "tiene muy claro quiénes son los agresores, los agredidos y los fascistas".


También, ha ensalzado la labor de los agentes que son "ciudadanos normales que se ponen el uniforme todos los días y se ponen a trabajar para defender al resto de los ciudadanos".


Por último, ha subrayado que la Policía de España no es "represiva" sino que "hace su trabajo". "La Policía lo que hace en Madrid es evitar que tengamos miedo y luchar contra la gente que lo causa", ha expresado. 

Madrid tiene 300 policías preparados para "parar los pies" a los manifestantes a favor de Pablo Hasel

Te puede interesar