La calle Justicia y la avenida da Gramela tendrán plazas de aparcamiento en batería

|

El Ayuntamiento de A Coruña eliminará un sentido de circulación en la calle de la Justicia de Monte Alto y sustituirá una de las zonas laterales de aparcamientos en línea por estacionamientos en batería, con el fin de evitar la doble fila.

El Gobierno local señala que se trata de una “vieja petición de las asociaciones de vecinos” y que ahora “también nos llegó a través de la sección de sugerencias y reclamaciones municipal”. Así, aseguran que con esta actuación “se ganarán muchas plazas de aparcamiento en la zona”. Por otra parte, y siguiendo la línea de actuaciones para la mejora de la movilidad en el término municipal, el Ayuntamiento instalará un paso peatonal en la avenida da Gramela, en el Agra do Orzán. De esta forma, se incrementará la seguridad de una vía en la que se modificará el sentido de estacionamiento con la adaptación de las plazas de aparcamiento de batería.

Esta actuación también responde a la petición vecinal, que echaban en falta un paso de peatones en el medio de la calle para no tener que ir hasta los extremos para cruzar. Con este elemento se calmará el tráfico rodado, se facilitará la movilidad de los vecinos y se eliminará el problema de la doble fila. El barrio ganará también plazas de aparcamiento, que es una de las principales demandas de los residentes de la zona.

OTRAS ACTUACIONES

Uno de los últimos puntos en poner en práctica esta medida contra la doble fila ha sido la calle del Alcalde Lens, también en el Agra do Orzán.

En algunos puntos, será difícil de implantar. Como por ejemplo en la zona de Juzgados, sobre todo el tramo más cercano a la ronda de Outeiro de Capitán Juan Varela, donde el bus urbano normalmente tiene problemas a la hora de acceder a la calle.

La calle Justicia y la avenida da Gramela tendrán plazas de aparcamiento en batería