El coronavirus apea a los viajeros del bus urbano

El coronavirus apea a los viajeros del bus urbano
Interior de un bus urbano en A Coruña/AEC

Galicia registró más de 35 millones de viajeros en bus urbano en 2020, lo que supone un hundimiento del 41,3% respecto al año anterior, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un año marcado por la pandemia, Galicia comenzó 2020 con más de cinco millones viajeros de bus tanto en enero como en febrero, pero el impacto del coronavirus provocó una drástica caída en los meses de confinamiento (poco más de medio millón de personas en abril).

Sin embargo, a pesar de las medidas de seguridad, en los meses finales del año sigue sin retomarse el ritmo de viajeros de pasados ejercicios, puesto que tan solo se superan los tres millones cada mes.

Este hundimiento en Galicia (-41,3%) es menor al que se produce en la media de comunidades (-44,8%). El descenso más acusado se registra en Navarra (-50%), mientras el menor se produce en Canarias (-35,6%).

En lo tocante al último mes del año, las 3,2 milloens de personas transportadas en buses urbanos en Galicia son un 37,7% menos que en diciembre de 2019. Esta tasa es ligeramente inferior a la bajada media en el país (-38,2%).


El coronavirus apea a los viajeros del bus urbano

Te puede interesar