Eduardo Blanco, el perfil más deportivo del consejo del Depor

Eduardo Blanco, el perfil más deportivo del consejo del Depor
Eduardo Blanco, en una imagen de archivo/AEC

El nuevo Consejo de Administración del Deportivo, que ha impulsado la entidad financiera Abanca y está presidido por Antonio Couceiro, tiene un perfil empresarial, con experiencia en la gestión de instituciones públicas y la empresa privada y con uno de sus miembros claramente ligado al deporte, Eduardo Blanco.

Cinturón negro de judo y aikido, Blanco es licenciado en Educación Física y Doctor en Derecho y completó su formación con un máster universitario en derecho deportivo y diplomado en dirección y gestión deportiva.

En el mundo del deporte, ha sido entrenador nacional de hockey sobre patines, bádminton y gimnasia deportiva. Además, ejerció como preparador físico del HC Liceo, de la OK Liga, de la selección gallega de judo, de la española de bádminton e incluso del boxeador Manolo Planas, que fue campeón del mundo de kick boxing.

En su currículum figuran numerosos cargos públicos. Fue concejal del área de deportes en A Coruña y teniente de alcalde con Paco Vázquez al frente del Gobierno local y ejerció como director del Gabinete del secretario de estado para el Deporte y director general de infraestructuras y servicios del Consejo Superior de Deportes.

También formó parte de distintas comisiones, como la de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias, la Nacional de Lucha contra la Violencia en el Deporte, la de Transformación de los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas o la del seguimiento del Plan de Saneamiento del Fútbol profesional, así como el Tribunal Español de Arbitraje Deportivo.

Profesor de Estructura y Organización del Deporte y del Derecho Deportivo de la Facultad de Ciencias del Deporte y de la Educación Física de la Universidad de A Coruña, Eduardo Blanco preside actualmente la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte y de la Asociación Gallega de Gestores Deportivos.

Además, en su currículo figuran la Medalla al Mérito Deportivo, el Premio Nacional del Deporte por su labor en el Ayuntamiento de A Coruña, y el Premio Nacional a la Promoción Deportiva del Consejo General del Colegio de Profesores y Licenciados de Educación Física de España. 

Eduardo Blanco, el perfil más deportivo del consejo del Depor

Te puede interesar