Antonio Couceiro será el nuevo presidente del Deportivo

Antonio Couceiro será el nuevo presidente del Deportivo
Antonio Couceiro

Tal y como publica el Real Club Deportivo mediante un comunicado en su página web, Antonio Couceiro será el nuevo presidente del club. Couceiro, que fue director general de Begano y actualmente es el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, será el encargado de regir el destino blanquiazul tras la salida esta tarde de Fernando Vidal. 

El resto del consejo estará compuesto por Eduardo Blanco, Carlos Cantó, David Villasuso y Emma Lustres. La productora de cine será, de esta forma, la primera mujer que se sienta en un consejo del Deportivo.


En el comunicado, el club desgrana los perfiles profesionales de los nuevos miembros de la directiva: 


Antonio Couceiro Vázquez (A Coruña, 1955). Es ingeniero de Caminos. Cuenta con una amplia experiencia en gestión pública y privada. Actualmente, es presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, de AFIGAL y CESGAR. Anteriormente, presidió la Autoridad Portuaria de A Coruña, fue director general de Begano y Conselleiro de Industria y Comercio de la Xunta de Galicia.


Eduardo Blanco Pereira (A Coruña, 1955). Licenciado en INEF, doctor en Derecho y máster en Derecho deportivo. Es presidente de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) y preside la Asociación Gallega de Gestión Deportiva (AGAXEDE). Es docente en varias universidades y coautor de varios libros de Gestión y derecho del deporte. Cuenta desde 2006, con la Medalla al Mérito Deportivo concedida por el gobierno de España y con la insignia de oro de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE).


Carlos Cantó (Navés, 1976). Licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE Business School y experto en el mundo del marketing y de los patrocinios. Es el CEO de SPSG Consulting Vocal y coordinador del capítulo “Marketing Deportivo” de la Asociación de Marketing de España, además de miembro del Advisory Board del “World Football Summit” (WFS). Carlos es profesor asociado en “Sports Business” en ESADE Business School, Colaborador en diferentes medios (Expansión, Palco23, Forbes edición España-, etc.) y profesor invitado en diversas escuelas de negocio (IESE, Columbia University, IE, EAE, etc.) Ha liderado proyectos deportivos y de ocio en 25 países y participa en eventos e informes relacionados con la industria del deporte.


Emma Lustres (O Grove, 1975). Es la fundadora de VACA Films Studio y ha puesto en marcha VACA TV y VACA NET TV. Vaca Films se ha establecido en estos años como una de las productoras independientes líderes en España, desarrollando desde hace años películas y series de éxito. Tiene un gran conocimiento de las grandes productoras nacionales e internacionales que jugarán un papel relevante en el mercado de los derechos de televisión.


David Villasuso Castaño (A Coruña, 1973). Actual consejero y director general del Real Club Deportivo. Llegó procedente de ABANCA. Licenciado en Empresariales por la Universidad de A Coruña, Villasuso ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el sector bancario, pues entre 2003 y 2020 pasó por Deutsche Bank, Banco Etcheverría entre otros.

Antonio Couceiro será el nuevo presidente del Deportivo

Te puede interesar