"Un veterano B735 haciendo noche en la plataforma de Alvedro". Así definen desde Alvedro Vuela Más Alto, especialistas en información e infraestructuras del aeropuerto de A Coruña, al vuelo KJ2763 que este sábado por la noche se quedó en la ciudad tras llegar de madrugada procedente de Jerez.
Pero, ¿qué es este avión y por qué está en la ciudad? Se trata de un vuelo privado de la compañía KlasJet, una aerolínea lituana especializada en vuelos de alquiler VIP. En concreto, hasta A Coruña llegó procedente de Jerez a las 01.13 horas y se fue de nuevo rumbo sur, en este caso hacia Málaga, a las 11.25 de la mañana de este sábado. Dentro, el cantante Myke Towers, que dio su concierto este viernes en el Coliseum herculino tras llegar del de Cádiz (razón por la cual su vuelo privado llegó desde Jerez) y que en la jornada de hoy partió rumbo a su siguiente punto de la gira, en Málaga. Porque este avión es el que está utilizando el cantante puertorriqueño para trasladarse por las distintas paradas de su gira de conciertos.
Según informan desde la propia compañía KlasJet, este avión está preparado para transportar 56 viajeros en su pequeño interior, reformado en el año 2017, a una distancia máxima de 4.400 kilómetros. De hecho, la compañía ha utilizado sus Boeing 737-500 en el mundo del deporte, llevando a los jugadores del Zalgiris Kaunas de Lituania en su temporada en la Euroliga 2017-2018 o al equipo canadiense de hockey hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang (Corea del Sur) en 2018.
"Está pintado con los brillantes colores de una tarde carmesí. El atardecer simboliza un momento para relajarse, desconectar y disfrutar del momento. Aporta una sensación de calma y nuevas fuerzas para aventura", publicita KlasJet. Y es que otra de las curiosidades de este avión, que se empezó a comercializar por parte de la compañía Boeing en los años 80, son sus colores, rojo y negro, tonos oscuros en un circuito de aviación que suele estar caracterizado por el blanco o los tonos brillantes.