Rueda avisa a los ediles del PP que apoyan la moción de Sada de posibles “consecuencias”

Rueda avisa a los ediles del PP que apoyan la moción de Sada de posibles “consecuencias”
Alfonso Rueda/ EFE/Cabalar

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, reafirmó que ni la dirección autonómica ni la provincial del partido avalan el paso dado por sus ediles en Sada (A Coruña), donde concejales populares, socialistas y de Alternativa dos Veciños han decidido, a seis meses de las elecciones municipales, impulsar una moción de censura para arrebatar el bastón de mando al alcalde, Benito Portela (Sadamaioría). 

 

A preguntas de los medios, en Santiago, Rueda recordó que la dirección provincial, que encabeza Diego Calvo, se pronunció en la pasada jornada para desautorizar la iniciativa censora. Y es que, alegó, a falta de seis meses para los comicios locales, el PPdeG no ve “justificada” una moción de censura, con independencia de que repudia la gestión del regidor.


“Los vecinos tienen ocasión de hablar en poco tiempo. La moción está desautorizada y ni el PP de A Coruña ni el de Galicia estamos de acuerdo”, esgrimió al respecto el presidente gallego.


Igualmente, dio por hecho que, si los ediles populares continúan adelante, se enfrentarán a la apertura de un expediente que podría cerrarse con su expulsión, aunque prefirió mantener cierta prudencia en sus declaraciones ante los medios de comunicación.


“No quiero adelantar acontecimientos. Veremos la semana que viene los pasos, pero si toman una decisión no autorizada por el partido, entiendo que tendrá consecuencias”, aseveró de forma clara Alfonso Rueda. Por lo tanto, los próximos días serán decisivos para conocer como se desarrollan los acontecimientos en relación a este asunto. 

Rueda avisa a los ediles del PP que apoyan la moción de Sada de posibles “consecuencias”

Te puede interesar