Cómo saber si te ha tocado mesa electoral en A Coruña el 10N

Cómo saber si te ha tocado mesa electoral en A Coruña el 10N
Interior afirma que la campaña del voto por correo se está produciendo “con éxito”

¿Quieres saber si serás miembro de una mesa electoral el 10N en A Coruña? Si es así, te contamos que los sorteos para la designación de integrantes ya comenzó. 

Estos sorteos públicos comenzaron a celebrarse el pasado martes 15 de octubre, y muchos son los ayuntamientos que ya los han realizado. 

En España esto de votar se está convirtiendo en todo un hábito, tanto es así, que en este año iremos a las urnas en tres ocasiones. Y es que como se suele decir, no hay dos, sin tres.

Estas elecciones generales son las segundas de 2019, y todo está más que preparado para que la maquinaria electoral funcione a pleno rendimiento. 

 

La gran pregunta cuando se convocan elecciones, es si te va a tocar o no formar parte de una mesa electoral. La segunda, cuándo lo podré saber. 

Pues como en todo, los plazos son fundamentales, primero va el uno, y luego el dos. 

Fechas sorteo de mesas electorales para el 10N

El plazo durante el que se han venido celebrando los sorteos de las mesas electorales, en los distintos ayuntamientos, comenzó el pasado 15 de octubre y ha finalizado el miércoles 23. 

Por tanto, la suerte ya está echada. Los presidentes y vocales titulares, así como sus suplentes, ya tienen nombre y apellidos, y así se les será comunicado mediante notificación en su domicilio.

Cómo evitar una mesa electoral el 10N en A Coruña: estos son los casos en los que te librarás de la obligación 

 

Cuándo informan de que estás en una mesa electoral 

Como ya hemos comentado, una vez celebrados los sorteos de las mesas electorales para la elecciones generales del 10N, se procederá a comunicarlo por medio de notificación.

Esta notificación se recibirá en los tres días posteriores a la realización del sorteo, si esta se retrasara en llegar, no exime de la obligación, habrá que acudir, sí o sí, a la mesa asignada. 

Cada mesa estará integrada por un presidente y dos vocales, así como dos suplentes por cada uno de los miembros de la mesa. 

Cómo saber si te ha tocado mesa electoral en A Coruña el 10N

Te puede interesar