domingo 20.10.2019

Cómo evitar propaganda electoral en las Elecciones Generales 2019

Si no quieres recibir propaganda electoral en las Elecciones Generales del 10 de noviembre 2019, esto es lo que debes hacer
Cómo evitar propaganda electoral en las Elecciones Generales 2019
Cómo evitar propaganda electoral en las Elecciones Generales 2019

Qué hacer si no quiero recibir propaganda electoralEspaña vuelve a las urnas el 10 de noviembre y la propaganda electoral también.

Tras el fracaso en las negociaciones entre PSOE y resto de partidos para conformar gobierno, el rey Felipe VI no propone candidato para ser investido presidente

Se constataba el desacuerdo y España se encaminaba a unas nuevas elecciones que se celebrarán el 10 de noviembre

Fechas Elecciones Generales noviembre 2019: consulta el calendario electoral 

 

Las repetición de elecciones generales traerá consigo la repetición de la propaganda política que bombardeará calles, redes sociales, medios de comunicación y, cómo no, el buzón de todos los españoles. 

Si no quieres recibir propaganda electoral, tienes que saber que una modificación de la Ley Electoral, aprobada en diciembre de 2018, permite a los ciudadanos solicitar no recibir propaganda electoral. 

Cualquier persona que esté inscrito en el censo electoral con certificado electrónico o sistema de [email protected] puede solicitarlo. 

El trámite es muy sencillo, aquí te contamos cómo llevarlo a cabo. 

Pasos a seguir para no recibir propaganda electoral 

1. Dirígete a la página del Instituto Nacional de Estadística, allí es donde se gestiona la exclusión de la propaganda electoral 

2. Selecciona el acceso por medio del certificado digital o del sistema [email protected]

3. Una vez identificado, verás los datos personales y la situación actual en las copias del censo electoral que se facilita a los partidos políticos y que por defecto aparece "incluido"

4. Pincha en enviar solicitud para proceder a la baja, esta es automática y se mantendrá así hasta que no se indique lo contrario. 

5. Importante: esta petición se podrá realizar hasta el próximo 7 de octubre

Comentarios