lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ucrania se niega a doblegarse ante Rusia mientras el frente se estanca

Ucrania se niega a doblegarse ante Rusia pese a los ataques masivos que afectan a la red eléctrica y su infraestructura civil, mientras la situación en el frente prácticamente se estancó debido a la situación climática. “Detrás de cada uno de los miles de misiles rusos hay seres inhumanos que son responsables de las muertes y pérdidas causadas por estos misiles. Detrás de cada manifestación de agresión rusa están los que la planearon, organizaron, justificaron”, afirmó ayer el presidente ucraniano, Voldimir Zelenski.


En un mensaje en el que mostró edificios de viviendas en ruinas por impactos de misiles, el mandatario afirmó que “los terroristas serán castigados por todo esto. Y definitivamente los expulsaremos de nuestra tierra”.

 

Preparación ante ataques


El último ataque masivo de misiles rusos contra la infraestructura energética ucraniana del pasado miércoles sumió al país en la oscuridad, una situación que trató de solucionar a pasos acelerados la empresa estatal Ukrenergo, según la cual ya se restableció prácticamente el 80% de la capacidad. Según la compañía, la infraestructura crítica consume en estos momentos cerca del 10% de la electricidad generada y el resto es suministrado a los abonados. No obstante, Ukrenergo llamó a los ucranianos que ya cuentan con servicio eléctrico a ahorrar para que la electricidad pueda llegar a más abonados.


El jefe de la fracción parlamentaria de El Servidor del Pueblo, David Arajamia, alertó que las fuerzas rusas no cejarán en sus intentos de atacar las instalaciones energéticas ucranianas y alertó de que la próxima semana “podría ser muy difícil”.

Ucrania se niega a doblegarse ante Rusia mientras el frente se estanca

Te puede interesar