Siete restaurantes de A Coruña para comer si eres vegetariano

Siete restaurantes de A Coruña para comer si eres vegetariano
Uno de los platos de Poke by art I @POKEBYART

Los derechos de los animales, la salud o la lucha contra el cambio climático. Actualmente son muchos los motivos que impulsan a parte de la población a dejar de  consumir productos de origen animal y pasarse al veganismo o vegetarianismo. En esta lista se incluyen algunos de los mejores restaurantes veggies de A Coruña. 

 

1. La Cuchara Veggie  (Calle Bergondo, 11. A Coruña) 

Situado en la calle Bergondo, 11, La Cuchara Veggie es el mejor restaurante de la ciudad en el que comer si no consumes animales. Su carta alberga una gran variedad de opciones vegetales, desde ensaladas, fast food, raciones, platos de cuchara, pizzas, bocatas o postres. Aunque, sin duda, su plato estrella son sus deliciosas empanadillas de zorza vegana. El precio por ración no supera los 10 euros. Disponen de servicio a domicilio y para llevar, pero no es posible comer dentro del local.

 

 

2. Taberna Mahara (Calle Orzán, 36. A Coruña) 

Restaurante con ambiente rockero, pet friendly y muchas opciones vegetarianas. Así es la Taberna Mahara, un bar ubicado en la calle Orzán 36, en el que puedes sentirte como en casa. Como la mitad de la carta es vegana, hay muchos platos suculentos que debes probar, como las gyozas, el “burrito masala” o el “raxo parguela”, un plato riquísimo que te recordará a su versión tradicional.

En esta taberna, la dedicación puesta en cocinar los platos plant- based es evidente, ya que, además de tener un sabor increíble, su personal opta por incorporar a la carta opciones innovadoras, como el cachopo vegano -hecho a base de tofu, embutido vegano y pimientos del piquillo. Las raciones tienen un precio medio de 10-12 euros.

 

 

3. Giova Pizza (Calle Panaderas, 59 y Avenida Finisterre, 207. A Coruña) 

La mejor pizzería de la ciudad con opciones veganas y vegetarianas tiene nombre: Giova Pizza. Similar a su rival Bocalino, este local de fast food vende pizzas al corte, aunque también elabora pizzas familiares y medianas por encargo.

Mitad de la carta es vegana y hay tantísima variedad de opciones que es imposible que te aburras de pedir una y otra vez en este local. Tienen muchísimos sustitutos de la carne para poder reemplazarla en tus pizzas o hamburguesas sin echar de menos su sabor. Algunos de ellos son pertenecen a las marcas Heura o Beyond Meat, entre otros.

Los precios tampoco son excesivamente elevados. Las pizzas rondan un rango entre los 10 y los 20 euros, según su tamaño, y las hamburguesas, personalizables, no llegan a los 10 euros. En la ciudad tienen dos locales, uno cerca de la plaza de España y otro a la altura de la avenida de Finisterre.

 

 

4. Seul Soul (Emilia Pardo Bazán, 17. A Coruña)

El restaurante coreano de la ciudad, situado en la calle Emilia Pardo Bazán, 17, no se olvida de los vegetarianos e incluye varias opciones en la carta. Los platos veggie que puedes probar están riquísimos y harán que quieras repetir la experiencia muy pronto. No te puedes ir sin probar los tokbokki, un entrante realizado a partir de pasta de arroz, salsa picante y huevo cocido-, el bibimbab vegetariano, con tofu o setas -que lleva arroz, huevo frito, verduras, aceite de sésamo y salsa a elegir-, y el hotok -una tortita coreana con salsa especial de frutos secos y canela, que viene acompañada de helado de vainilla-.

El precio de los platos principales ronda los 11 euros. La decoración del local tampoco te dejará indiferente y, de hecho, será de lo primero en lo que te fijes nada más entrar, gracias a la excelente luminosidad de las instalaciones, que lo hacen posible. A lo largo del restaurante hay colocados distintos cuadros que evocan a la cultura asiática, así como plantas que embellecen el entorno.

 

5. Poke by art (Calle Galera, 3. A Coruña)

Si te apetecen opciones saludables, Poke by Art es lo que necesitas. Los pokes son una comida de origen hawaiano que puede guardar cierto paralelismo con la noción que existe en España de ensalada.

El secreto para construir un buen poke está en elegir correctamente tu base favorita -arroz, quinoa o mezclum-, proteína a tu elección -falafel, garbanzos o tofu-, frutas y verduras que le den un aire fresco a tu plato y toppings que tengan un toque especial - como anacardos, plátano frito o cebolla crujiente-.

Este plato, que es super abundante, tiene un precio aproximado de 14 euros. Comer en el local, ubicado en la calle Galera, 3, merece la pena, ya que la decoración es muy bonita y el ambiente, acogedor.

 

 

6. Monkee Ramen (Calle Picos, s/n. A Coruña) 

El primer ramen bar de Galicia, el Monkee, situado en la calle Picos, es una de las mejores opciones en la ciudad donde puedes comer siendo amante de la comida asiática y vegetariana. A pesar de que solo comercializan un ramen vegetariano, tienen varios entrantes aptos, como gyozas de verduras, edamame o ensalada de alga wakame.

Además, postres como el “torrija banana bread” o el tiramisú -hecho a partir de bizcocho de té matcha- merecen una mención especial. El “yasai ramen” tiene un precio de 11,5 euros y lleva como ingredientes caldo de setas, fideos, tomate asado,

huevo y setas shiitake, entre otros. El local es de lo más bonito y sorprenderá a cualquier amante de la cultura y animación japonesa, que podrá encontrar referencias a los personajes del Studio Ghibli a lo largo del establecimiento.

 

 

7. La Piadina Riminese (CC Marineda City, Baños de Arteixo, 43 y Juana de Vega, 19. A Coruña) 

Para los días en los que más ganas tienes de comer algo ligero, la Piadina es uno de los establecimientos gastronómicos que mejor pueden satisfacer tus necesidades. Y es que este restaurante, ubicado en Juana de Vega y Marineda City, cuenta con alguna que varias opciones vegetarianas en su carta, como la “piadina avocado”, que lleva aguacate, canónigos, tomate, pesto y cacahuete o la “insalata cous cous”, que lleva garbanzos y falafel.

Sin duda, la opción que te encantará es la ensalada “siena”, que está hecha a base de pasta, espinacas, tofu, fresas, cacahuetes con miel y salsa al gusto. Además de ser un plato muy saciante la combinación de sabores es increíble. Este local es bastante económico y los precios rondan los 7 euros.

 

Siete restaurantes de A Coruña para comer si eres vegetariano

Te puede interesar