Judith Insua es la ganadora del campeonato de tiraje de cerveza del Forum Gastronómico

Judith Insua es la ganadora del campeonato de tiraje de cerveza del Forum Gastronómico
La ganadora del campeonato, Judith Insua

La edición de Galicia Norte del Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza de Estrella Galicia deja como ganadora a Judith Insua, de Destapa Santa Clara. En segundo lugar queda Edgar Raduan, de Par 28. El concurso ha tenido lugar en el stand de Estrella. El objetivo es fomentar la cultura cervecera y reconocer el trabajo de los hosteleros como un elemento fundamental de la cadena de distribución. 

 

WhatsApp Image 2022 09 26 at 17.26.32
Entrega de premios de la edición de Galicia Norte del Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza 

En el certamen han participado 20 profesionales del mundo de la hostelería, que se han distribuido en 4 grupos en la primera fase de eliminación. El reto de la prueba consistía en servir tres cañas especiales en un minuto y 30 segundos y tres botellas en el mismo tiempo. Las cervezas empleadas han sido la Estrella Galicia Especial, la 1906 Reserva Especial y la Red Vintage. 

 

WhatsApp Image 2022 09 26 at 17.29.31
Participantes de la competición 

 

La semifinal enfrentó a 10 participantes que emplearon en la prueba la Estrella Galicia del Camino, que incorpora materias primeras de las etapas. En la última prueba los participantes tuvieron que responder preguntas sobre el mundo cervececero. 

 

El campeonato ha generado mucha expectación por parte del público, que ha permanecido prácticamente inmóvil durante el transcurso de las pruebas, manteniéndose en el stand de Estrella Galicia. Los participantes se encontraban nerviosos, pues se enfrentaban a mucha presión. 

Judith Insua es la ganadora del campeonato de tiraje de cerveza del Forum Gastronómico

Te puede interesar