Feijóo eleva a siete los fallecidos en el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo en Canadá

Feijóo eleva a siete los fallecidos en el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo en Canadá
Familiares de los tripulantes, esta tarde, a su salida de la armadora en Marín/EFE/Salvador Sas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha elevado a siete las víctimas mortales en el naufragio de un pesquero gallego en aguas canadienses, según la cifra que le ha facilitado el embajador de España en aquel país.


"Han aparecido siete personas muertas, tres vivos en una balsa y el resto están desaparecidos", ha declarado el presidente gallego en declaraciones a la entrada de la sede nacional de su partido en Madrid para participar en la reunión de la Ejecutiva del PP.


Núñez Feijóo ha comenzado avisando a los periodistas: "No estoy para valoraciones políticas, he venido a dar un abrazo al presidente (de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernandez) Mañueco y nada más".


"No voy a hacer ninguna declaración porque no tengo la cabeza en el Partido Popular sino en las familias que han probablemente perdido a sus seres queridos y en la angustia de las personas desaparecidas; les pido respeto por esas familias", ha manifestado.


Según Núñez Feijóo, el embajador también le ha informado de que hacia la zona del hundimiento "salía un buque dotado con todas las características técnicas para el rescate y también hay un helicóptero". 


El patrón, uno de los supervivientes

El patrón del arrastrero 'Villa de Pitanxo', Juan Padín, es uno de los tres supervivientes rescatados en el naufragio ocurrido este martes a unos 450 kilómetros frente a la isla de Terranova.


Así lo explica a Europa Press la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, quien señala que el sobrino del patrón, Eduardo, es otra de las tres personas rescatadas con vida.


La regidora, que muestra sus condolencias por lo sucedido, apunta que la mujer del patrón recibió esta mañana una llamada en la que este hombre, natural del lugar de Donón, en la parroquia canguesa de Hío, confirmaba que estaba bien.


Precisamente, según publica Faro de Vigo, la esposa de Padín recibió una llamada las 13,30 de su marido, desde el barco 'Playa de Menduíña', en la que le dijo: "No te preocupes".


Según la información recabada por Europa Press la tripulación estaba compuesta por 24 personas: 16 españoles, cinco peruanos y tres ghaneses. Entre los de nacionalidad española hay, al menos, tres de Cangas, tres de Marín, uno de Moaña, uno de Bueu, uno de Canarias y uno de Huelva.


Apoyo de Marín

Por su parte, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha trasladado el apoyo de la corporación local a los familiares y allegados de los 24 tripulantes, así como a la empresa armadora.


La regidora del municipio donde el barco tenía su base ha mostrado su esperanza a que "al menos" en las próximas horas se reciba información sobre el paradero de los marineros que permanecen desaparecidos en el naufragio.


"Para Marín y para toda la comarca de O Morrazo es un golpe tremendo", ha señalado María Ramallo en declaraciones a los medios en la tarde de este martes desde el puerto de la localidad pontevedresa.  

Feijóo eleva a siete los fallecidos en el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo en Canadá

Te puede interesar