Estilo Ideal

Chef Works, vestuario para el chef y el personal de sala

Chef Works, vestuario para el chef y el personal de sala
Chaquetillas de Chef Works. I LARA FONTELA

Chef Works es una empresa especializada en ropa técnica para cocina y para sala, o lo que es lo mismo, en vestuario para el chef y para el personal de sala, a la altura de las circunstancias actuales. Es una empresa americana con sede en Barcelona. Detrás de Chef Works en España se encuentra Paola Rodríguez, responsable de marketing de la marca en España; y su marido, Roger Peiró. "Trabajamos entre A Coruña y Barcelona, mi marido es catalán y yo soy gallega, entonces trabajamos a caballo entre las dos ciudades", afirma Paola. 

 

Su punto fuerte son las chaquetillas: “estamos teniendo muy buena aceptación, porque nos da la sensación de que en Galicia hay mucha demanda de producto y quizás faltaba oferta. Están gustando mucho nuestros modelos, son prendas técnicas pero que visualmente quedan muy bonitas. Cuando te pones una chaquetilla de cocina y te ves guapo, las cosas se ven de otra manera. Vas a trabajar en cocina, con unas temperaturas tremendas, vas pasar un calor brutal;  vas a estar sometido a mucha tensión y mucho estrés, pues ya que lo vas a hacer, trabaja cómodo, trabaja protegido y trabaja guapo. Contamos ya con bastantes cocineros y grupos importantes aquí en Galicia y lo que queríamos era eso, acercarnos al pequeño restaurante y a la pequeña taberna para que nos conozcan y para que vean que hay algo más", destaca. 

 

Paola Rodru00edguez en el stand de chef Works
Paola Rodríguez en el stand de Chef Works. I LARA FONTELA


Chef Works ha estado presente en el Fórum Gastronómico de A Coruña que se ha llevado a cabo los días 25,26 y 27 en ExpoCoruña. Han sido los patrocinadores de las chaquetillas de los ponentes del Fórum y al mismo tiempo, son los patrocinadores de la asociación Coruña Cociña: “que un grupo de jóvenes cocineros que forman que forman parte de la asociación de A Coruña, confiase en nosotros para vestirse y dejar su imagen a nuestro cargo, es algo muy satisfactorio. Estamos muy contentos”. 

 

Rodríguez quiso hacer mención al impacto de la producción textil y de los residuos en el medio ambiente que esta produce: "la industria textil es la segunda industria más contaminante del mundo. Es una paradoja, siempre intentamos ser lo más sostenibles posible, pero es muy difícil ser sostenible dentro del textil. Un pantalón vaquero nunca se va a poder convertir en una chaquetilla blanca, por mucho que nos empeñemos. Nosotros ponemos nuestro granito de arena de la siguiente manera: las bolsas que utilizamos a la hora de vender nuestros productos son sábanas. Eran sábanas que hemos reutilizado, le hemos dado una segunda vida. De una sábana no vamos a hacer una chaquetilla, pero de una sábana podemos hacer una bolsa. Es una manera de colaborar con el medio ambiente y de ser honestos con el cliente. Un mantel manchado de vino nunca va a poder ser una chaquetilla, pero si que puede ser una bolsa". 

 

Chef works 3
Stand de Chef Works. I LARA FONTELA

Chef Works, vestuario para el chef y el personal de sala

Te puede interesar