Sánchez proclama que con la moción de censura ganó España ante la corrupción

Sánchez, a su llegada al encuentro este miércoles con diputados y senadores del PSOE para analizar la situación política en la recta final del curso parlamentario. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la moción de censura al Ejecutivo de Mariano Rajoy, de la que cumplen este miércoles cuatro años, "reforzó a las instituciones y a la democracia española".


En su intervención en el Congreso de los Diputados junto a diputados y senadores del PSOE, en la que ha sido recibido entre aplausos, Sánchez ha comentado que con la moción de censura "el poder legislativo dio un paso al frente ante la ausencia de responsabilidades políticas" del PP tras la sentencia de la Gürtel y "usó un instrumento legítimo y constitucional".


Acompañado por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el presidente del Gobierno ha llegado a la Cámara Baja coincidiendo con el final de la comparecencia de la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra.


La reunión se ha iniciado con un vídeo en el que se ha mostrado el momento de la investidura de Pedro Sánchez tras el triunfo de la moción de censura a Rajoy y que ha repasado la mayoría de las iniciativas que ha aprobado el primer gobierno de coalición de la democracia como la subida del Salario Mínimo, la aprobación de los ERTE durante la pandemia o el Ingreso Mínimo Vital.


"Hoy España avanza aunque la derecha siga poniendo palos en la rueda", ha insistido Sánchez durante su discurso en el que ha valorado el trabajo y el trabajo de los socialistas a los que ha pedido "aún más esfuerzo para el año y medio" que queda de legislatura y para "culminar la hoja de ruta y los compromisos del Gobierno de coalición progresista".


"Para proteger a familias y empresas y lograr que España avance", ha dicho el presidente del Gobierno que ha criticado la estrategia de otros partidos de "embarrarlo todo" y de no tener "sentido de Estado".


El jefe del Ejecutivo ha dicho que España tiene un gobierno "con sentido de Estado que no insulta y siempre está abierto al acuerdo".


"Pongo mucha énfasis en la ejemplaridad y hace cuatro años no era la norma... la corrupción destruye lo más importante, la fe en la política y cuatro años después el PP de ayer y de anteayer, el de siempre, mira la corrupción de la misma manera y reacciona de la misma forma, mirando hacia otro lado", ha incidido Sánchez en una crítica reiterada a los populares en la que ha afirmado que el PP "es capaz de sustituir a su líder por denunciar un caso de corrupción en sus filas".


El jefe del Ejecutivo ha lamentado durante su discurso, en el que ha alabado al gobierno de coalición que ha logrado sacar políticas adelante pese a los "agoreros", que el PP niega la legitimidad del gobierno y votan "contra cualquier urgencia social".


Los socialistas han ensalzado además que hace cuatro años "ganó España y perdió la derecha".

Sánchez proclama que con la moción de censura ganó España ante la corrupción

Te puede interesar