Cs descarta una coalición y se presentará en solitario a las municipales de 2023 en Cataluña

Cs ha descartado presentarse en coalición con otro partido a las elecciones municipales de 2023 en Cataluña, por lo que se presentará en solitario, han explicado fuentes del partido naranja.


En las últimas municipales --las de 2019-- Cs se presentó en Barcelona con una coalición junto con BCN Canvi, liderada por el exprimer ministro francés Manuel Valls, pero que se rompió tras la investidura de Ada Colau, ya que Valls y los otros dos independientes del grupo municipal apoyaron la reelección de la alcaldesa para evitar que el candidato de ERC, Ernest Maragall, fuera escogido.


La decisión de Cs de presentarse en solitario llega después de que en los últimos años se haya hablado frecuentemente sobre la posibilidad de impulsar una coalición con el PP o con otras formaciones constitucionalistas, una idea que ya no prosperó en las elecciones catalanas del 14 de febrero del año pasado.


En agosto de 2019 los populares registraron la marca 'Cataluña Suma' con la que planteaban concurrir junto a Cs a las elecciones catalanas, aunque en un primer momento el partido naranja, que en ese momento era el principal constitucionalista tras la victoria de los comicios autonómicos de 2017, lo rechazó.


Sin embargo, ya en 2020 y tras los malos resultados de Cs en las elecciones generales y municipales, fue el partido liderado por Inés Arrimadas el que propuso formar una "coalición constitucionalista" de cara a los comicios catalanes pero entonces los 'populares' lo descartaron.


Cs descarta una coalición y se presentará en solitario a las municipales de 2023 en Cataluña

Te puede interesar