Espacio Ideal

La UPM, la mejor universidad española en Arquitectura

La UPM, la mejor universidad española en Arquitectura
El ranking destaca la labor formativa de la universidad

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se ha situado por primera vez entre las 60 mejores universidades del mundo en el área de Ingeniería y Tecnología, según el ranking internacional por ramas de conocimiento y materias (QS World University Rankings by Subject 2022), y se ha consolidado como la mejor universidad española en Ingeniería y Arquitectura.


De esta forma, ocupa el puesto 58 en la clasificación general, mejorando su posición en más de 30 puestos respecto a los años anteriores (puesto 75 en 2021, puesto 90 en 2020), ha informado la Universidad en un comunicado.


Además, se convierte en líder entre las universidades españolas al situar tres de sus disciplinas entre las 35 mejores del mundo y un total de seis entre las cien primeras.


La institución educativa sitúa tres de sus disciplinas entre las 35 mejores del mundo


Las titulaciones en los ámbitos de Arquitectura, Ingeniería Civil y Estructural y de Ingeniería de Minas están entre las 35 mejores del mundo, en los puestos 27, 31 y 35, respectivamente.


Entre las cien mejores del mundo


La UPM también se ha localizado entre las cien mejores del mundo las titulaciones de Mecánica, Aeronáutica y de Fabricación, en el puesto 59; Ingeniería Agronómica y de Montes-Forestal, en el 67, e Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Engineering-Electrical & Electronic), en el 76.


Por su parte, Informática y Sistemas de Información, en el puesto 127 y Arte y Diseño se posicionan entre las 150 mejores del mundo.


Este ranking internacional subraya además la labor formativa de la UPM en áreas como Ciencia de Materiales, Matemáticas, Ciencias Ambientales, Ingeniería Química, Ciencias Biológicas, Química y Ciencias Sociales y Dirección de Empresas.


El ranking destaca la labor formativa de la UPM 


Destaca además que, de las 16 materias analizadas, la UPM ha mejorado su posición en 13 y mantenido su puesto en las otras tres áreas. "Estos resultados son fruto de un esfuerzo de posicionamiento internacional, de ocupar posiciones en la Presidencia y Consejos de Dirección de dos de las principales asociaciones internaciones de universidades de ciencias e ingeniería, ser la primera Universidad española en proyectos europeos y coordinar la Alianza de Universidades Europeas EELISA", ha indicado el vicerrector de Calidad y Eficiencia de la Universidad, Alberto Garrido.


"También suma la alta empleabilidad de nuestros egresados, prosigue, y su altísimo nivel internacionalización, lo que sin duda refuerza nuestra reputación en España e internacionalmente. Estos resultados en el Ranking QS son un broche de oro, en las celebraciones del 50 Aniversario de la UPM", ha añadido.


La UPM, la mejor universidad española en Arquitectura

Te puede interesar