Culleredo lanza un plan para eliminar los baches

Las obras se están desarrollando por todas las parroquias en los puntos con deterioro más notable, señalan desde el Ayuntamiento
Culleredo lanza un plan para eliminar los baches
La zona de la estación de Bregua, tras las obras

El Concello de Culleredo está ejecutando un plan de rebacheo y mejora del firme en la red viaria municipal. Las actuaciones persiguen en concreto el acondicionamiento de los puntos de las vías locales que presentan una mayor urgencia de arreglo de acuerdo a las necesidades trasladadas por los vecinos.


Los trabajos consisten tanto en la reparación de baches como en la disposición de nueva capa de rodadura en zonas más amplias que precisan de intervención mayor. Las obras se están desarrollando por todas las parroquias en los puntos con deterioro más notable, explican desde el Gobierno local.


El plan abarca tanto la zona urbana como la rural. En el primer caso, en las pasadas semanas las obras se llevaron a cabo en diferentes calles de O Burgo y continuarán por Vilaboa. En el segundo caso se actuó en vías como en la carretera de la estación de Bregua y seguirán por el resto de núcleos este mes y el que viene.


Estas actuaciones urgentes precederán a la contratación de un servicio permanente de mantenimiento de la red viaria, que permitirá afrontar a lo largo del año las intervenciones que se vayan precisando por el deterioro habitual de las carreteras. El objetivo es intervenir con celeridad según se presenten las necesidades.


El Concello tramita la licitación próxima del servicio que tendrá una inversión de medio millón de euros al año.

Culleredo lanza un plan para eliminar los baches

Te puede interesar