Acusaciones cruzadas entre el PP y el PSOE de Culleredo por el "abandono de Aguas Mansas"

Los populares denuncian que el acalde acusó a un edil de hacerse pasar por el concejal de Obras ante los vecinos
Acusaciones cruzadas entre el PP y el PSOE de Culleredo por el "abandono de Aguas Mansas"
Protesta de los vecinos de Aguas Mansas, en A Zapateira

El Partido Popular de Culleredo ha desmentido "de forma rotunda" las acusaciones del alcalde, José Ramón Rioboo, quien "ha asegurado en sus redes sociales y en medios de comunicación que un edil del PP se hizo pasar por el concejal de Obras del Concello durante una reunión con vecinos de la urbanización Aguas Mansas, en A Zapateira". “Es absolutamente falso”, afirma la portavoz popular Izaskun García, quien denuncia que “Rioboo prefiere inventarse historias antes que asumir que no está haciendo su trabajo y toma por tontos a los vecinos”.


Este viernes, los vecinos de Aguas Mansas celebraron una concentración para denunciar el "abandono que sufre" su urbanización desde hace años y entregaron en el registro del Concello un escrito dirigido al alcalde, respaldado por cerca de 150 firmas, exigiendo soluciones urgentes a los graves problemas de mantenimiento, infraestructuras y servicios. Desde el PP recuerdan que esta situación no es nueva: socavones en carreteras, aceras rotas y llenas de vegetación, maleza sin desbrozar, un regato sin acondicionar y lleno de ratas y contenedores escasos y deteriorados. “Los vecinos llevan años reclamando actuaciones, sin obtener respuesta”, señala Izaskun García.


Por ello, el Partido Popular llevó al pleno del pasado mes de marzo una moción con un plan integral de mejoras para Aguas Mansas, iniciativa que fue aprobada por mayoría absoluta con el apoyo de todos los grupos. Entre los acuerdos figuraban la elaboración de un proyecto integral, una partida presupuestaria específica, calendario con plazos concretos, medidas urgentes de limpieza, asfaltado y desbroce, y reuniones periódicas con los vecinos. “Pero no se ha hecho absolutamente nada. Ni un solo avance desde entonces. Y eso que incluso el PSOE votó a favor. Quizá el alcalde no lo sabe porque ese pleno no lo presidió él, sino su primera teniente de alcalde, y nadie se lo comunicó”, afirma la portavoz popular.


Para el PP de Culleredo, Rioboo solo ha reaccionado al saber que los vecinos preparaban una protesta para denunciar públicamente el abandono de su urbanización. “Les convocó deprisa y corriendo a una reunión, y después se hace el sorprendido de que no se la pidan a él antes. Pero el alcalde sabe de sobra cuáles son las demandas porque llevan años entrando escritos, llamando al Concello y solicitando reuniones. Lo que pasa es que no les ha querido escuchar”, afirma Izaskun García. “En lugar de dar la cara y ponerse a trabajar, Rioboo se inventa una suplantación que nunca existió y trata de desacreditar al PP y a los propios vecinos”, afirma García: “Eso no es gobernar. Eso es faltar al respeto”.


El PP de Culleredo exige al alcalde que deje de utilizar excusas y falsedades y empiece a cumplir los acuerdos  que él mismo votó. “Los vecinos de Aguas Mansas no merecen más abandono, ni más mentiras”, dice García. La portavoz asegura que su grupo continuará haciendo oposición responsable: “Seguiremos reuniéndonos con vecinos de todos los barrios y parroquias, escuchando sus necesidades y llevándolas a los plenos. Eso es hacer política útil”.

Acusaciones cruzadas entre el PP y el PSOE de Culleredo por el "abandono de Aguas Mansas"

Te puede interesar