Vecinos de la urbanización Aguas Mansas, en A Zapateira, se manifestaron este viernes para denunciar "el estado de abandono que sufre la zona desde hace años por parte del gobierno municipal de José Ramón Rioboo". Los residentes han presentado después en el registro del Concello de Culleredo un escrito respaldado por cerca de 150 firmas, en el que exigen soluciones urgentes a los múltiples problemas que afectan a su entorno.
El PP mostró su apoyo a los residentes y recordó que en el pleno del pasado mes de marzo se aprobó, precisamente a propuesta de los populares, una moción que recogía varias de las demandas vecinales ahora reiteradas en la protesta: arreglo de carreteras con socavones, renovación de aceras, desbroce de maleza, mejora del servicio de recogida de residuos y más seguridad vial. Sin embargo, tres meses después, ninguna de esas actuaciones ha sido ejecutada por el gobierno de Rioboo, afirman. “La situación en Aguas Mansas es un ejemplo claro de dejadez institucional, ya es insostenible”, denuncia la portavoz del PP en Culleredo, Izaskun García, quien acusa al alcalde de “abandonar a los vecinos y despreciar los acuerdos plenarios que él mismo votó a favor”.
García señala que “no hay justificación posible para que, tras una moción aprobada con amplio respaldo, el gobierno local siga sin mover un dedo”. “Menos excusas y más acción”, añade.
La portavoz popular lamenta que “una vez más, el gobierno de Rioboo demuestra que prometer es fácil, pero gobernar es otra cosa”, y advierte de que el PP mantendrá esta reivindicación en su agenda mientras no se atiendan las demandas de los vecinos para revertir el “deterioro evidente que sufre Aguas Mansas”. “Compartimos su indignación y estaremos a su lado en todas las acciones que consideren necesarias. Es hora de pasar de las palabras a los hechos”, concluye.