El pasado sábado, 9 de agosto, la nave de Cosméticos Anfer del Polígono de Bergondo sufrió un incendio de madrugada que afectó a las instalaciones y colapsó la cubierta del edificio, y que se reavivó este martes de madrugada, obligando de nuevo a los servicios de emergencias a actuar en el inmueble, en la calle Parroquia de Santa Marta de Babío.
En concreto, a las 03.44 horas recibieron un aviso para desplazarse hasta allí porque se había reavivado el foco del ala derecha de las instalaciones de Cosméticos Anfer.
Los efectivos de Protección Civil de Bergondo permanecieron en la zona hasta las 06.15.
El voraz incendio del sábado calcinó la nave Cosméticos Anfer y afectó, de manera más leve, a la contigua de Hornos Lamastelle. La complicación del incendio obligó a desplazarse hasta el lugar a refuerzos de los parques de bomberos de Arteixo, Betanzos y de A Coruña.
Los restos del incendio también alcanzaron el río Maior. Según informan los responsables municipales, la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) del área empresarial no soportó la cantidad de agua y elementos de extinción empleados por los servicios de emergencias, y a esto se suma la que entró en las canalizaciones, con lo que e cauce se cargó de espuma, visible en varios tramos del Maior, que desemboca en Sada.