Un voraz incendio calcinó en la madrugada de este sábado una nave del polígono de Bergondo. En concreto, según confirmaron fuentes municipales, el fuego afectó al inmueble en el que está instalada la empresa Cosméticos Anfer y, de manera más leve, al contiguo de Hornos Lamastelle.
El incendio se produjo alrededor de las 03.40 horas, un momento en el que no había ninguna persona en el interior de la nave. El fuego fue detectado por el personal de seguridad del polígono.
Hasta la zona se desplazaron tanto los bomberos del Consorcio Provincial, de los parques de Arteixo y Betanzos, como un refuerzo de los agentes de emergencias de A Coruña, ante la gravedad del incendio. Además, en el operativo participaron efectivos de Protección Civil de Bergondo y de la Guardia Civil.
Por el momento se desconocen las causas del fuego, que afectó a toda la nave de Cosméticos Anfer, colapsando el tejado de la zona de trabajo. Además, también provocó daños parciales en otra nave contigua, la de Hornos Lamastelle, en la que cayó un muro lateral.
El incendio fue controlado poco después de las siete, aunque los medios de emergencia siguieron trabajando durante la mañana para extinguirlo por completo.
Precisamente hace tres años la misma nave de Cosméticos Anfer sufrió también un incendio que incluso obligó a activar la alerta en el municipio de Bergondo por el riesgo para la población.
También este sábado, a primera hora de la mañana, se produjo un incendio en el municipio de Oleiros. Según informaron desde el Ayuntamiento, los bomberos sofocaron las llamas en una vivienda de la calle de Tras do Río, en Perillo, sin que se produjesen daños personales.