Un incendio en una empresa de cosméticos obliga a activar la “alerta máxima” en Bergondo

Un incendio en una empresa  de cosméticos obliga a activar la “alerta máxima” en Bergondo
El incendio afectó a tres naves de la misma empresa Pedro PuiG

Un incendio registrado en las instalaciones de Anfer, una empresa de cosméticos con sede en el Polígono de Bergondo, obligó a activar el Nivel 1 de alerta del Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) y a cortar un tramo de la carretera de Ferrol (AC-164).


Según el 112 Galicia, la alerta se activó para ofrecer una “respuesta coordinada” de los medios ante el incendio industrial registrado en el polígono y, de este modo, se movilizaron los medios y recursos de extinción del Parque Comarcal de Betanzos, el más cercano, pero también los de A Coruña y Arteixo.


Los responsables del negocio indicaron que el aviso se lo dio otro empresario que se había desplazado hasta otra nave de su propiedad y vio salir del interior de Anfer. “Serían las 19.00 horas y nos acercamos de inmediato hasta aquí, y ya llamamos a emergencias, pero todo eran vueltas, de unos a otros”, explica una de las dueñas, Ana Santos.

 

Un incendio en una empresa
 


En su opinión, tardaron en acudir porque “los protocolos esos son desastre”, continúa la afectada, indignada e inquieta por el futuro de la empresa y los medio centenar de empleos de Anfer.


Alrededor de las 20.45, los equipos de extinción dieron el incendio por “controlado” aunque preveían “aún muchas horas de trabajo” en Bergondo.


Al cierre de esta edición, los medios trabajaban con intensidad en el control de este incendio industrial debido a peligrosidad de los productos almacenados en su interior y, además de los bomberos, también estaban actuando efectivos de Protección Civil de Bergondo. La alcaldesa, explicó que se estaba actuando con “bastante precaución”  debido a que se trataba de cosméticos.

 

INCENDIO BERGONDO
 

 


Así, a los primeros en acudir, los bomberos de Betanzos y Protección Civil de Bergondo, se unieron bomberos de A Coruña y Arteixo. El objetivo marcado era el control de las llamas para evitar que el fuego afecte a las instalaciones colindantes, en el sector R del Polígono de Bergondo.


En cuanto a la intensa humareda humareda visible desde distintos puntos y a distancia, causó preocupación, y también obligó a cortar la carretera que conduce a  Ferrol.  

 

Un incendio en una empresa (2)
 

Un incendio en una empresa de cosméticos obliga a activar la “alerta máxima” en Bergondo

Te puede interesar