Miño renueva los pasamanos del paseo marítimo con materiales reciclados

La actuación, con una inversión cercana a los 20.000 euros, cambió las actuales barandillas de madera por otras fabricadas con material reciclado, más resistente y con un mantenimiento mínimo
Miño renueva los pasamanos del paseo marítimo con materiales reciclados
Nuevo pasamanos de Miño

El Concello de Miño continúa con las labores de mejora del paseo marítimo, uno de los espacios más frecuentados por vecinos y visitantes, especialmente con la llegada del verano. Los trabajos actuales se centran en la renovación de los pasamanos, sustituyendo los antiguos de madera por otros realizados con materiales reciclados, que ofrecen una mayor durabilidad y apenas requieren mantenimiento, señalan desde el Ayuntamiento.

 

Nuevo pasamanos de Miu00f1o  (3)
Nuevo pasamanos de Miño

 

Las obras avanzan a buen ritmo, explican fuentes municipales, que puntualizan que quedan pendientes únicamente el tramo de la carretera de la playa y los trabajos de pulido y pintado de las uniones entre los tramos ya instalados. 

 

Esta intervención supone una inversión aproximada de 20.000 euros.

 

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, indica que a través de esta intervención “apóstase pola sustentabilidade, a seguridade e o coidado dos nosos espazos públicos, mellorando unha infraestrutura fundamental para o lecer e a mobilidade peonil na contorna costeira do municipio".

 

Nuevo pasamanos de Miu00f1o  (2)
Nuevo pasamanos de Miño

 

Este cuidado de las infraestructuras costeras también se refleja en el que el Ayuntamiento contará este año con cinco operarios para el control de los estacionamientos en Zona ORA en la Praia Grande durante la temporada de verano 2025. 
 

Esta medida responde a la necesidad de reforzar la gestión del estacionamiento en una de las zonas más concurridas del ayuntamiento miñense durante los meses estivales como esta la de la Praia Grande
 

Con el notable incremento de la población que el municipio experimenta cada año durante la temporada de verano, “resulta imprescindible garantizar una organización adecuada del tráfico y del uso de los espacios públicos, especialmente en áreas de gran afluencia” como este concurrido arenal, indican desde el Gobierno de Manuel Vázquez Faraldo.

Miño renueva los pasamanos del paseo marítimo con materiales reciclados

Te puede interesar