El Concello de Culleredo cortará desde este jueves el tramo provincial de la calle San Xiao, en Almeiras, debido a los trabajos de hormigonado que se llevarán a cabo en la zona. Estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones iniciadas en la calle el pasado mes de abril por la Diputación de A Coruña, bajo la premisa de mejorar la seguridad vial en la carretera DP-3108, una vía que desempeña un papel fundamental como enlace para numerosas viviendas.
Las obras comenzarán el próximo jueves, 8 de mayo, y se extenderán hasta el lunes 19. Durante este período se procederá al corte total del tráfico en la vía, cerrando también el acceso desde las calles Silva, Campo y la avenida de Almeiras. Igualmente, se verá afectado el acceso desde la rúa Eladio de la Iglesia Doldán y su intersección con la propia calle San Xiao. Sin embargo, los residentes en la zona podrán acceder a sus domicilios y garajes sin impedimentos.
Los trabajos forman parte de la actuación concretada por el Concello y la Diputación que cuenta una inversión total de 290.000 euros procedentes de fondos provinciales. La actuación persigue la mejora de la seguridad vial y la renovación integral del pavimento. Del mismo modo, se llevará a cabo una mejora estética de la zona mediante el empleo de materiales atractivos, resistentes y duraderos. También se repondrán los servicios municipales afectados por las obras y se procederá a una simplificación de la señalización vertical y horizontal, adaptándola al nuevo diseño del entorno.
Por su parte, el Ayuntamiento de Oleiros ha informado de que este miércoles, 7 de mayo, entre las 06.00 y las 07.00 horas, se procederá a cortar el agua en las zoans de Perillo y Liáns.
El corte se debe a las obras para mejorar el servicio de abastecimiento de agua y aumentar la presión del suministro, para lo cual los operarios tendrán que reparar una obstrucción en la tubería general del puente de A Pasaxe.