Arteixo, Bergondo y Miño tendrán nuevos policías locales

Convocado un nuevo proceso selectivo para cubrir 127 plazas de auxiliar de Policía Local en 32 ayuntamientos
Arteixo, Bergondo y Miño tendrán nuevos policías locales
Policías locales de Arteixo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la convocatoria del proceso selectivo unitario que permitirá cubrir 127 plazas de auxiliar de Policía Local en 32 ayuntamientos gallegos.


Según ha informado la Xunta, se trata de un procedimiento de oposición por turno libre, de manera que las personas que lo superen, serán contratados en régimen laboral temporal en alguno de los ayuntamientos que convocan los puestos o formarán parte del listado de reserva en el caso de no obtener puesto.


El proceso consta de tres pruebas que comienzan con la de evaluación de conocimientos con un cuestionario de 50 preguntas tipo test y, en el caso de no estar exentos, de la de evaluación de conocimiento de lengua gallega. La tercera prueba es de aptitud física, con ejercicios de potencia de tren inferior con salto y vertical y de resistencia, con una carrera de 1.000 metros lisos.


Las personas aspirantes que aprueben y las incluidas en el listado de reserva deberán superar, posteriormente, un curso de formación teórico-práctica en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) como requisito indispensable para ser contratados como auxiliares de policía local.


Los 32 ayuntamientos que convocan las 127 plazas son A Cañiza, A Estrada, A Guarda, A Illa de Arousa, Baiona, Cambados, Cangas, Gondomar, Marín, Meaño, Moaña, O Grove, O Rosal, Poio, Sanxenxo y Vilagarcía de Arousa, en la provincia de Pontevedra; A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Arteixo, Bergondo, Boiro, Camariñas, Carballo, Cedeira, Malpica de Bergantiños, Melide, Miño, Noia y Ponteceso, en la provincia de A Coruña; así como los ayuntamientos ourensanos de Barbadás y O Barco de Valdeorras y Mondoñedo, en Lugo.

 

En el caso de Arteixo habrá cuatro plazas, mientras que en Bergondo y Miño habrá dos en cada uno de los municipios.


El plazo de inscripción se abre este martes y se prolonga durante 10 días hábiles. Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.


Las oposiciones convocadas por la Agasp en el período 2018-2023 permitieron cubrir más de 1.400 plazas en distintos municipios: 726 de auxiliares de policía local, 607 de la categoría de policía, 57 de oficial, 15 de inspector, 2 de inspector principal, y 2 de vigilantes.  

Arteixo, Bergondo y Miño tendrán nuevos policías locales

Te puede interesar