Los vecinos de Os Castros piden recuperar el transporte público en la calle de la Merced

Autobús de la Compañía de Tranvías, en una imagen de archivo/AEC

Los vecinos de Os Castros solicitan recuperar una línea de bus que pase por la calle de la Merced, como ocurría hace años. “Antes pasaba por aquí la línea de bus 17, que era de mucha ayuda para los mayores del barrio”, asegura el presidente de la asociación vecinal Oza-Gaiteira-Os Castros, Paulo Sexto


Ahora considera este asunto como algo urgente, ya que “las personas con movilidad reducida o de edad avanzada, para ir al centro de salud del Ventorrillo, por ejemplo, tienen que bajar hasta la avenida de Oza o el mirador de Os Castros para coger un bus”.


La calle de la Merced, además, ahora contará con un único carril y ganará 25 plazas de aparcamiento. Sobre esta reordenación del tráfico, Sexto dice que se cumple una de las demandas históricas de los comerciantes de la zona. Eso sí, insta al Gobierno local a crear algun área de carga y descarga a mayores.


La limpieza es otra de las principales necesidades del barrio, comenta el presidente de la entidad. “Ya se lo trasladamos a la concejalía de Medio Ambiente, pero sigue habiendo problemas en cuanto a la limpieza de calles. La Merced, la avenida de Oza y otras vías necesitan un mantenimiento constante y diario”, considera Sexto. 

Los vecinos de Os Castros piden recuperar el transporte público en la calle de la Merced

Te puede interesar