El Supremo ratifica la decisión del TSXG y declara legal la llegada del bus 1-A a Oleiros

El Supremo ratifica la decisión del TSXG y declara legal la llegada del bus 1-A a Oleiros
La línea 1-A, en Oleiros | Pedro Puig

El Tribunal Supremo emitió hace unos días una sentencia en la que confirmaba la legalidad del convenio firmado por la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña y el de Oleiros, para la prolongación de la línea 1-A del bus urbano herculino hasta Santa Cristina durante el periodo estival.


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmaba hace un año que la llegada del bus urbano herculino a Oleiros era legal.


Una de las empresas concesionarias del transporte metropolitano recurrió la decisión de los tribunales, pero el Supremo ratifica ahora el convenio entre las administraciones, permitiendo la extensión del bus en verano.


El primero en celebrar la decisión fue el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que tildó la decisión como “unha satisfacción porque o convenio continuará vixente e o renovaremos unha vez expire”.


“A empresa que preiteou contra o Concello e contra a Xunta para que os buses urbanos da Coruña non viñesen a Santa Cristina perdera inicialmente ante os tribunais. Recorreu ante o Tribunal Supremo e a sentenza volve darnos a razón”, añadía García Seoane.


Futuro

La sentencia avala, por tanto que el 1-A se pueda extender hasta Santa Cristina durante los meses de verano, tal y como contempla el citado convenio que el regidor oleirense se mostraba esperanzado de renovarlo en el futuro.


Y de cara al futuro, la sentencia en cuestión deja abierta la posibilidad de que se estudie en el futuro la extensión del transporte público urbano a núcleos del cinturón metropolitano en los que haya demanda, algo que ya se planteó en el pasado y que se podría abordar de cara a la elaboración del próximo convenio del bus urbano coruñés.

El Supremo ratifica la decisión del TSXG y declara legal la llegada del bus 1-A a Oleiros

Te puede interesar