Cambre y Culleredo contarán desde este lunes con una nueva línea de bus hasta Santa Cristina

Un autobús metropolitano en la para de los Cantones | patricia g. fraga
|

La Xunta pondrá en marcha este próximo lunes, 19 de julio, una nueva línea circular de autobús que mejorará las conexiones entre los ayuntamientos de Cambre y de Culleredo con la playa de Santa Cristina, en Oleiros.

La nueva línea, con cabecera en A Barcala y recorrido circula por O Burgo, funcionará durante los meses de julio y agosto y ofrece seis expediciones diarias de lunes a domingo, incluidos los días festivos, es decir, 42 servicios a la semana.



Horario de mayor demanda


La entrada en funcionamiento de la nueva línea facilita los desplazamientos a la playa de los vecinos de Cambre y de Culleredo al incluir la parada en la avenida de Santa Cristina, muy próxima al arenal.

La cobertura horaria de los nuevos servicios cubre las horas de mayor demanda: desde las 14.10 horas, cuando tiene su salida el primer autobús desde A Barcala, hasta las 21.30, hora de salida del último autobús de regreso desde la playa de Santa Cristina.

Los nuevos servicios saldrán de A Barcala a las 14.10 horas; 15.10; 16.10; 19.10; 20.10; y 21.10. Las horas de paso por Santa Cristina se estiman en unos 20 minutos después. Por lo tanto, a las 21.30 horas será la última parada en la playa de Santa Cristina para regresar.

El itinerario de la nueva línea se inicia en A Barcala y se dirige al Temple, donde cruza O Burgo para continuar el recorrido por esa parte de la ría hasta A Pasaxe. Una vez realizada la parada en la avenida de Santa Cristina, en las proximidades de la playa, el trayecto de vuelta atraviesa Perillo para volver al Temple y continuar el regreso hasta A Barcala.

La información de los horarios de estos nuevos servicios y la configuración más detallada de las paradas del autobús ya se pueden consultar en la web www.bus.gal.

Cambre y Culleredo contarán desde este lunes con una nueva línea de bus hasta Santa Cristina