Comienza la temporada de playa con la extensión del 1A a Santa Cristina

Comienza la temporada de playa con la extensión del 1A a Santa Cristina
Autobús de la línea 1A

Como viene siendo habitual durante los últimos veranos, con el comienzo de la temporada estival la línea 1A del bus urbano extiende su servicio hasta Santa Cristina.


Así, desde hoy y hasta el 15 de septiembre, esta línea dará servicio al arenal oleirense. Así, desde la Compañía de Tranvías recuerda que el servicio se reforzará con un bus más y que la frecuencia, en días laborables, será, aproximadamente, de unos 16 minutos.


Socorrismo

Por otro lado, ante el inicio hoy de la temporada de playa, desde el Ayuntamiento de A Coruña recordaban a la ciudadanía la necesidad de cumplir con las medidas para evitar contagios de coronavirus.


No obstante, recuerdan que este año no se instalarán los arcos de control de acceso, motivo extra por el que piden que continúe “a responsabilidade amosada até o de agora”. La mascarilla será obligatoria a la entrada y salida y durante los paseos por el arenal.


El equipo de salvamento estará conformado por 32 personas: 18 para los arenales de Riazor, Orzán y Matadero, a los que se suma una coordinadora; otras tres en San Amaro; dos en As Lapas; y seis más en Oza y Santa Cristina.


Además, las playas de Riazor y Oza cuentan con una moto acuática, a las que se sumará otra más de la propia empresa que presta el servicio. A esto se le suman las tres tablas de rescate y la ambulancia, soporte vital tipo B, que está en comunicación con todo el servicio.


Este año, además, se estrena una aplicación móvil (“Ceus”) con la que contactar directamente con el servicio de salvamento, geolocalizando la posición de la persona que llama.


Por otro lado, este año vuelven a estar operativas las duchas, lavapiés y aseos, con informadores de las normas anticovid. Además, habrá puntos con ceniceros de pie para los fumadores. 

Comienza la temporada de playa con la extensión del 1A a Santa Cristina

Te puede interesar