El Ayuntamiento de A Coruña ha reabierto el parque infantil de la calle Sebastián Martínez Risco, situado en el barrio de Matogrande, donde ya se completaron las mejoras previstas en este recinto, que cuenta con capacidad para 70 personas.
La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, precisó las actuaciones ejecutadas, que empezaron el pasado mes de marzo con la construcción de una nueva bancada corrida de hormigón, “con la que se amplían los espacios de ocio en el parque y, de paso, se facilita que las familias y los niños cuenten con más superficie para sentarse”.
Hasta ahora, el parque contaba con cuatro bancos. La creación de la bancada, que se habilitó aprovechando espacios infrautilizados en el recinto, contribuirá a paliar esta necesidad de más mobiliario urbano. “Además, también supondrá un ahorro en términos de conservación y mantenimiento, ya que se retira una antigua barandilla de madera que hacía de borde perimetral, pero que, con esta nueva bancada, carecía de utilidad”, explicó la concejala.
A mayores, aprovechando la intervención en el conjunto del parque infantil, localizado al lado del centro de salud del barrio, se renovó el firme de caucho de la superficie de juegos, con lo que se refuerza la seguridad de los pequeños.
Las mejoras ejecutadas en el parque infantil de la calle Sebastián Martínez Risco dan continuidad a la hoja de ruta establecida por el Gobierno de Inés Rey para actuar y renovar las áreas de juegos repartidas por la ciudad. En este sentido, a lo largo de las últimas semanas también se actuó en el parque infantil de la plaza Casares Quiroga, en Elviña, y en el del monte de San Pedro, renovando el firme de las superficies de juego y, además, incorporando nuevas equipaciones.