Al menos cuatro niños resultaron heridos el pasado lunes tras caer de un juego del parque infantil de la plaza de Pontevedra. Se trata de la araña, un equipamiento con cuerdas cuya función no es otra que escalar, pero bajo una cortina inferior de seguridad en caso de caída. No obstante, debido al mal estado de la red, esta fue retirada por el Ayuntamiento y se procedió a precintar el juego hasta su rehabilitación.
Sin embargo, varios de los niños que diariamente suelen jugar en este parque infantil se encontraron estos días con la atracción sin cuerdas, pero también sin precintar, lo que hizo que tanto padres como estudiantes dudaran de su uso, y procedieron a trepar por la estructura, pero sin ningún tipo de red que les pueda ayudar y, en caso de caer, evitar daños mayores.
“Los niños se subieron sin pensarlo. Uno se rompió el brazo y dos o tres también cayeron de la estructura y se hicieron daño”, comentó una de las madres presentes en la tarde del incidente.
Aunque la araña se encontraba sin precintar, el Ayuntamiento expone que sí que se aseguró y que “alguien tuvo que quitar ese precinto”. Por ahora, desde el ANPA del Eusebio da Guarda advierten de este suceso para que no se vuelva a repetir.